Mayor accesibilidad e inclusión: el municipio recibió en donación una silla anfibia

Fue gracias a un trabajo articulado y a través del cual Gustavo Bardín, papá de Damián, inició gestiones ante la Usina, quien accedió sin problemas. “Es el resultado de la mirada inclusiva que tenemos que tener todos”, aseveró la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, luego de presentar el elemento en la Secretaría de Turismo, lugar donde estará a disposición de quienes la soliciten.

En lo que se trata de una muy buena noticia que hace a la inclusión de las personas, el municipio recibió por parte de la Usina Popular Cooperativa, en carácter de donación, una silla anfibia para individuos con discapacidad que, desde hoy, ya está a disposición para quienes la requieran en la Secretaría de Turismo, situada en Av. 2 y 87.

Esto se dio gracias a un trabajo mancomunado y a las gestiones de Gustavo Bardín, padre de Damián, quien tiene un programa televisivo que refleja la situación que viven a diario estos chicos y chicas, entre quienes se encuentra su hijo.

En este contexto de presentación, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, señaló que “esto es fruto de lo que venimos haciendo para generar accesibilidad e inclusión” para añadir que “con esto, las personas con discapacidad podrán disfrutar del mar”.

“Esto es lo que trabajamos durante todo el año con los privados y los particulares, y es el resultado de la mirada inclusiva que tenemos que tener todos” culminó la funcionaria.

A su turno, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, destacó la gestión para este fin de Bardín, al referir que “acá hubo una articulación entre Gustavo, la asociación que representa y la Usina, y siempre digo que para que las cosas salgan tenemos que ir de la mano y articulando, y me refiero a instituciones, privados y público”.

Luego, destacó que “esto es política de nuestro Intendente (Arturo Rojas) que hace dos años cuando asumió creó el área de Discapacidad, y la idea es que sea un efecto contagio para los hoteleros y gastronómicos para adaptar nuestros lugares a estos chicos que tanto lo necesitan”.

Para cerrar, el funcionario adelantó que “esta silla quedará acá y es cuestión de comunicarse para solicitarla sin problemas así estos chicos pueden llegar al mar”.

Por último, el mencionado Bardín, quien además forma parte de la ONG Mar para Todos, explicó cómo llegó esta donación, momento en el que expresó que “nosotros desde nuestro programa radial Sin Límites le levamos la propuesta a la Usina quien accedió y nos dio el dinero para poder construirla”.

Para aportar algunos datos de la silla, indicó para finiquitar que “está hecha con los mejores materiales, es decir que el modelo es el mismo que la que está en Quequén y que también fue donada oportunamente, y será algo muy útil ahora que tenemos bajadas y accesibilidad hacia el mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.