Más de 300 consultas se evacuaron en la OMIC desde que inició el año

El índice de los reclamos es encabezado por el rubro TV por cable y satelital. Además, se archivaron 96 causas con más de 50 resueltas favorablemente y al resto se les dio cierre por diferentes motivos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Luciana Jaime, informó que durante enero de 2023 a la fecha se evacuaron 311 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica. Asimismo, se celebraron 58 audiencias y se iniciaron 42 denuncias formales, mientras que se archivaron 96 causas, de las cuales 52 tuvieron resolución favorable.

En cuanto al primer ítem de las estadísticas, las 311 consultas evacuadas en OMIC responden al siguiente detalle:

36 Televisión por cable y satelital

33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

31 Ventas por Internet

30 Telefonía celular y fija

29 Venta de electrodomésticos

27 Servicios de Aéreos y Terrestres

26 Servicios Públicos (Gas y Luz)

26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

22 Servicio de internet

21 Servicios Varios

16 Comercios en General

14 Reclamos de turistas

En cuanto a las denuncias presentadas, corresponden a los siguientes rubros:

8 Venta de electrodomésticos

7 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

4 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

4 Servicios Varios

4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

4 Reclamos turistas

3 Ventas por Internet

3 TV por cable y satelital

2 Telefonía celular y fija

1 Servicios Financieros

1 Servicios Públicos (Gas-Luz)

1 Servicio de internet

Además, la OMIC precisó que en enero se archivaron 96 causas, 52 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a las restantes 44 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13.45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.