Luego de un impasse, las escuelas deportivas municipales volvieron al ruedo

El director de Deportes, Adrián Buño, explicó que “a pedido de Salud, tomamos la decisión de suspender la actividad en su momento porque se preveía un aumento de casos”.

La Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, informa que las escuelas deportivas municipales retomaron normalmente esta semana sus actividades, tras un parate de dos semanas por los aumentos de Covid-19 en el distrito.

En este contexto de vuelta al trabajo, Buño aseguró que “a pedido de Salud tomamos la decisión de suspender la actividad en su momento porque se preveía un aumento de casos” al tiempo que agregó que “incluso tenemos nosotros algunos profesores con antecedentes de enfermedades prevalentes a quienes tampoco quisimos exponer”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “hay actividades que se desarrollan al aire libre y es por ello que decidimos reabrirlas, porque era una lástima terminar el año con las escuelas cerradas”.

No obstante, explicó que “el 70% se desarrollan en el Polideportivo” aunque subrayó que “en lo que era un eje importante de la gestión, habíamos tomado la decisión de pasar muchas escuelas a los barrios, pero la pandemia nos impidió desarrollarla porque las escuelas están cerradas” no obstante “es algo que pensamos retomar cuando vuelva todo a la normalidad”.

En épocas de pandemia, manifestó que “al no estar las escuelas tenemos el gimnasio más horas disponibles, lo que nos permite organizarnos porque hay actividades que tienen matrícula alta y solo se puede desarrollar la clase con cupos limitados” para aclarar en el cierre que “esto nos demandó más profesores para una misma matrícula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *