Los alumnos de +ATR disfrutaron de actividades náuticas como parte de su proceso educativo

Gracias a un trabajo interinstitucional, en el que participaron el municipio, la Provincia y los clubes, los estudiantes que debieron reforzar aprendizajes durante enero también disfrutaron de otras experiencias al aire libre, como la práctica de Kayak en el Rowing o actividades en la playa y el Polideportivo.

En la mañana de este martes concluyó el ciclo de actividades naúticas que se desarrolló en el Club Rowing durante cada martes de enero, con la participación de los alumnos que refuerzan contenidos educativos a través del programa Verano +ATR, y en el que el municipio ofició de articulador entre las autoridades provinciales responsables de su ejecución y las entidades intermedias de la ciudad.

Mientras los estudiantes remaban por el Río Quequén de manera totalmente gratuita, Guadalupe Hernández, directora de Deportes de la comuna, explicó que “el programa se desarrolla en distintas escuelas y se buscan otros espacios alternativos para que puedan estar en espacios naturales”.

Para ello, “el municipio consiguió el transporte para que puedan ir a la playa o al Polideportivo, y, en este caso, también se consiguió que participara el Club Rowing, donde tienen la posibilidad de tener su primera experiencia en un Kayak”, continuó detallando la funcionaria.

Por su parte, Horacio Améndola, intendente del club, especificó que sobre finales del año pasado comenzaron a implementar el programa “Socios por un día”, que tiende a visibilizar las actividades que se realizan en la entidad ribereña a través de la concurrencia de niños y adolescentes de diferentes barrios o instituciones educativas, invitándolos a pasar toda una jornada en el predio.

“De ahí surgió la idea de implementar esto con la gente del municipio”, aseguró, manifestando que es interés de la Comisión Directiva “que la sociedad se referencie en los clubes, tanto en los de bario como, en este caso, los náuticos”.

En ese sentido, argumentó: “Necochea adolece de un problema grave, y es que la gente no conoce el río. Lo que intentamos desde el Rowing es eso, que conozcan el río, que nos conozcan a nosotros como club, pero, por sobre todas las cosas, que puedan disfrutar de un deporte tan bueno, tan sano y tan natural como es el remo, que no es para nada oneroso”, porque “somos de la idea de que a un chico que sale de la calle para ir a un club lo aprovechamos mucho más que si está todo el día con el teléfono o la computadora”, remarcó el dirigente.

Tras destacar que el cierre de Verano +ATR se producirá este jueves, con una jornada recreativa en la Base de Campamento, Guadalupe Hernández confesó que la idea es mantener esta articulación para que “el año que viene podamos incorporar esta actividad que fue maravillosa para nuestros alumnos”, volviendo a subrayar el valor del trabajo interinstitucional: “En este programa participamos la Dirección de Escuelas, el municipio, por medio de las direcciones de Educación y Deportes, y un club privado. De manera mancomunada, las tres instituciones supimos coordinar el trabajo, y los únicos beneficiarios fueron los chicos”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.