ANSES advierte por intentos de estafas telefónicas

La ANSES informa que a las y los beneficiarios del sistema previsional argentino, que no se está enviando personal a domicilio ni se están contactando telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo. 

A raíz de los procedimientos excepcionales que se están habilitando desde la Administración Nacional de la Seguridad Social para proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-1....

Salud armó protocolos de prevención de Coronavirus para bancos y supermercados

Solicita hacer cumplir el máximo permitido de personas de acuerdo a la superficie del lugar y brinda consejos sobre cómo deben desinfectarse los cajeros automáticos y los sectores de acceso y exceso.

La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, precedió a la elaboración de protocolos de prevención de Coronavirus COVID-19 para supermercados y entidades bancarias, especificando, además, las tareas de desinfección que deben realizarse para evitar la propagación del virus en nuest....

Se aisló el pabellón de pacientes crónicos del Hogar Raimondi

Lo anunció la secretaria de Salud, Ruth Kalle, al confirmarse que la pareja de la paciente infectada con Coronavirus en San Cayetano trabaja en la institución ubicada en avenidas 2 y 75 de nuestra ciudad.

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle,
anunció que se van a determinar más medidas en relación al protocolo por
Coronavirus COVID-19 en el Hogar “Dr. Alejandro A. Raimondi”, luego de
conocerse si la pareja de la mujer infectada con....

Donación para quienes confeccionan máscaras con impresoras 3D

El Radio Club Necochea (LU9EV), ha llevado a cabo una campaña para juntar fondos para la compra de materia prima destinada al grupo local que está confeccionando viseras protectoras con sus impresoras 3D.

Los siete voluntarios que están fabricando dichas piezas se habían quedado sin el insumo básico para crear dichas viseras, motivo por el cual, el Radio Club Necochea se ofreció para recibir las donaciones de personas particulares que aportaron el dinero con el cual se comprarán la....

El Municipio y la Cruz Roja brindaron apoyo en controles vehiculares

Las áreas de Tránsito y Defensa Civil colaboran con las fuerzas de seguridad encargadas de hacer cumplir la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional ante la pandemia del Coronavirus. Cruz Roja ayuda y toma la temperatura de los pasajeros.

Diferentes área dependientes de la Secretaría de Gobierno, a cargo de
Jorge Martínez, trabajaron durante el fin de semana en apoyatura de las
fuerzas de seguridad para controlar el tránsito vehicular en el
distrito, en e....

La recolección domiciliaria será normal el fin de semana largo

El lunes y martes feriado no afectarán el habitual operativo, tanto en la diurna como en la nocturna. Sigue la frecuencia nueva instalada desde la llegada del coronavirus.

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas municipal informa que la recolección domiciliaria será normal este fin de semana largo, amén de que el 30 y 31 próximos son feriados puente.

Asimismo, se recuerda desde el área que desde el domingo 22 de marzo el servicio diurno de la Frecuencia 3, que comien....

El Municipio abre un Registro de Reparto Domiciliario

Es para quienes podrán desarrollar actividad en el marco del Decreto 642/2020, que rige desde la jornada de ayer. Los formularios pueden descargarse en la web necochea.gov.ar y, luego, enviarse vía mail a controlurbanonecochea@gmail.com.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que se abrió el Registro de Reparto Domiciliario, para dar cumplimiento al Decreto Municipal 642/2020 conocido en la jornada ....

Por decreto, el horario de comercio quedó establecido de 8 a 18

El documento firmado por el intendente, Arturo Rojas, tendrá vigencia desde el día de hoy y hasta tanto dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el gobierno nacional.

El intendente municipal, Arturo Rojas, firmó un nuevo decreto
relacionado a la pandemia Coronavirus COVID-19, por el cual se establece
que los comercios de nuestro distrito podrán abrir sus puertas desde
las 8 de la mañana y hasta las 18 hs.

Según se establece, ....

Fernández: «Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza»

«Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes», dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que «lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza» en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, y estén circulando por las calles.

«Si hay gente que no está autorizada....

OMIC realiza inspecciones en supermercados

Controla si se esté dando cumplimiento al programa nacional «Precios Máximos de Referencia» articulado por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que durante las jornadas de ayer lunes y hoy martes se realizaron múltiples inspecciones en distintos supermercados de Necochea y Quequén a fin de verificar que se esté dando cumplimiento al programa nacional «Precios Máximos de Referencia» articulado por la S....

Murió el primer paciente contagiado de coronavirus en Mar del Plata

Un hombre de 71 años falleció este martes en la Clínica 25 de Mayo y se convirtió en la primera víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Mar del Plata, la quinta en el país.

Se trata del primer paciente infectado por el Covid 19 que había sido detectado en la ciudad tras un viaje por España.

El hombre había regresado el 9 de marzo en un colectivo de la empresa
Tienda León con síntomas propios del virus. Un amigo fue a buscarlo a
la sede de esa comp....

Usina Popular Cooperativa: Comunicado

La Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María», emitió un comunicado este martes, dando cuenta que las oficinas comerciales y administrativas, permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo, en un total acatamiento de la cuarentena decretada por el gobierno a nacional. Durante este período no se realizarán cortes de energía por falta de pago.

Además, se atenderá desde el servicio técnico manual del área de Distribución Eléctrica, sólo los casos de urgencia, manteniendo el s....

El Estado pagará en abril $10 mil a trabajadores informales y monotributistas

El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. Guzmán y Moroni formalizaron las medidas en conferencia de prensa.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia por la situación generada por la pandemia del coronavirus -que podría extenderse otro mes «si las circunstancias lo ameritan»- y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS.

Allí, quienes est....

Por decisión de Rojas, se cerraron los accesos a la ciudad

Sólo se puede ingresar a nuestra ciudad por las rutas provinciales 86 y 88, donde hay controles policiales. Se colocaron montículos de tierra con el trabajo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto con las fuerzas de seguridad que se encuentran trabajando en nuestra ciudad decidió cerrar los ingresos a Necochea, con el objetivo puesto en poder evitar la posible llegada del virus Coronavirus COVID-19 a nuestro distr....

Arturo Rojas preside el Comité de Emergencia COVID-19

Está integrado por especialistas, la Secretaría de Salud, los directores de los nosocomios de Necochea y Quequén, y los jefes de los servicios del Hospital Municipal “Dr. Emilio Fereyra”. Se confirmó que en Necochea no hay casos de Coronavirus hasta el momento, ya que todas las muestras arrojaron resultaron negativo.

Con el objetivo puesto en la prevención y la necesidad de estar preparados ante la posible llegada del virus Coronavirus COVID-19 a nuestra ciudad, en la tarde de ho....

Coronavirus: Extenderían la cuarentena y endurecerían las restricciones

Además de la denuncia penal, el Gobierno analiza sumar sanciones económicas para quienes rompan la cuarentena. El aislamiento se extendería, en principio, hasta la primera semana de abril. No descartan el estado de sitio.

El presidente Alberto Fernández analiza prorrogar la cuarentena hasta la primera semana de abril, como mínimo. Además, determinará en los próximos días si se mantiene la actual modalidad de reclusión, que permite una circulación mínima, o si se establecen med....