El equipo de Scaloni le ganó 2-0 a su par mexicano, con golazos de Messi y Enzo Fernández. Con este resultado escaló al segundo puesto del Grupo C, detrás de Polonia, y continúa la esperanza de ir por el título.
Argentina se impuso a México por 2-0 y logró los primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022, algo que necesitaba como el agua si quería seguir con aspiraciones de clasificar a octavos de final. Lionel Messi hizo honor a la cinta de capitán del seleccionado, abriendo camino con un golazo de zurda; por su parte, Enzo Fernández marcó otro tanto de ensueño para asegurar el resultado.
Al finalizar los primeros 45 minutos, la Albiceleste y el Tri no se sacaron ventajas en un duelo parejo desde todo punto de vista. Ambos equipos plantearon un partido estático; aunque México fue quien se paró defensivamente a esperar al equipo Argentino, que tiene la obligación de buscar el resultado, tanto por la tabla de posiciones como por su calidad de candidato. Argentina solo pudo acercarse a través de algunas aproximaciones; como un tiro libre cerrado de Messi, que Ochoa tapó en dos tiempos sin problemas, a los 34 minutos; o un cabezazo desviado de De Paul a los 40 minutos de la primera mitad.
Sin embargo, a los 44 minutos, se produjo la única aproximación con peligro del Tri. Se trató de un tiro libre frontal, a metros del área grande. Vega se hizo cargo de la ejecución, pero Dibu Martínez respondió volando sobre su palo derecho y atrapando la bola sin dar rebote.
El partido continuaba con el mismo desarrollo al principio del complemento, con un México que se defendía de los avances de Argentina y el duelo pintaba para un 0-0 de manual, ya que el conjunto de Scaloni no encontraba el resquicio. Pero aun así, la tónica cambiaría a partir de los 64 minutos. Lionel Messi puso adelante a Argentina, con un zurdazo desde afuera del área, que se incrustó en la base del poste izquierdo de Ochoa, para desatar la locura de los hinchas en Lusail.