La salud pública en manos de Dios: no hay insumos para hacer biopsias

Sobre llovido, mojado. A la crítica situación que transita la salud pública del distrito con los profesionales en quite de colaboración por no haber cobrado el denominado arancelamiento hospitalario que debía abonarse junto con los salarios y la falta de insumos, medicamentos y material descartable, médicos del Hospital Ferreyra anunciaron que el Servicio de Patología dejó de realizar biopsias y citologías.

Mediante una nota elevada a la Dirección del hospital, la médica Graciela Curi comunicó que el laboratorio ya no cuenta con reactivos básicos para efectuar análisis de rutina. La empresa Sipla, que provee los reactivos para gases en sangre, se niega a entregarlos si no se paga por adelantado.

La profesional realizó un pedido desesperado a las autoridades para que intervengan «quienes tengan que actuar, y lo hagan pronto».

Mientras el sistema de salud colapsa, los trabajadores cobran en cinco cuotas y aún esperan cobrar horas extras y arancelamiento, el intendente se mostró ajeno a la realidad del distrito en una entrevista realizada junto al candidato a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, en la que anunció la inminente apertura de una escuelita de golf.

Este miércoles 25 de septiembre, a las 9, profesionales y trabajadores de la salud convocan a la población a concentrarse en la puerta del Hospital Emilio Ferreyra donde brindarán detalles de la crítica situación por la que atraviesa la salud pública local.

Fuente: NOVA Necochea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *