Cientos de miles de personas subieron a la autopista 25 de mayo, luego de que la AFA anunciara que los jugadores saludarían en la intersección con la 9 de Julio. Ahora el recorrido que tomará la caravana es una incógnita.
Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara que el micro descapotable que traslada a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.
Otras decenas de miles esperan en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque se cree que el colectivo no iría a ninguno de los dos lugares.
Mientras tanto, los futbolistas, que partieron a las 11:26 desde el predio, avanzan a paso de hombre sobre la Autopista Ricchieri.
“Hoy es la fiesta del encuentro del equipo Campeón Mundial con su pueblo”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Casa Rosada minutos después de que se confirmara, que finalmente el colectivo que traslada a la Selección desde Ezeiza no pasará por el Obelisco, donde desde horas de la madrugada aguarda una multitud.
El sorpresivo cambio del trayecto de los campeones mundiales se da en medio del colapso de los accesos a Buenos Aires por donde iba a transitar el colectivo con los jugadores y el cuerpo técnico.
Según pudo reconstruir Infobae, la Selección se encuentra sobre la Autopista Ricchieri y tiene la intención de empalmar con la General Paz, continuar por Lugones y tomar el bajo porteño. Pero por la cantidad de gente que hay en estos momentos en la Autopista, esa idea es impracticable.