La Estación de Piscicultura recibió la visita de estudiantes de Balcarce

Más de 30 chicos del Club de Conquistadores del Instituto Adventista de Balcarce recorrieron los distintos sectores del predio necochense y aprendieron sobre la cría de especies acuáticas.

En el marco de las visitas educativas a la Estación de Piscicultura, el pasado fin de semana un grupo de 36 alumnos de entre 12 y 17 años, pertenecientes al Club de Conquistadores del Instituto Adventista de Balcarce, visitaron el predio que depende de la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova.

El objetivo de la visita fue interiorizarse sobre la cría y el cuidado de especies acuáticas, una actividad fundamental para la preservación de los recursos naturales en la región.

Durante el recorrido, los jóvenes pudieron observar el trabajo que se realiza en la estación, el cual incluye la reproducción y el mantenimiento de diversas especies de peces. Los guías del lugar explicaron el proceso de piscicultura y destacaron la importancia de estas prácticas para el ecosistema local.

Los estudiantes mostraron un gran interés en aprender sobre el impacto de la piscicultura en la conservación de ríos y arroyos de la zona. Además, participaron activamente realizando preguntas y demostrando entusiasmo por los temas abordados, lo que convirtió a la jornada en una excelente oportunidad para fortalecer la conciencia ambiental.

Inscripciones para nuevas visitas

Se recuerda que las instituciones educativas interesadas en visitar la estación deben completar un formulario de inscripción, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/wbpkXXxHQkt1pT2T9

Las solicitudes serán recibidas por la Dirección de Gestión Ambiental, desde donde se organizará un cronograma de visitas adaptado a la cantidad de inscripciones y a las fechas solicitadas por las escuelas. Cabe destacar que dicho cronograma estará sujeto a posibles modificaciones debido a condiciones climáticas adversas, como lluvias o tormentas, que puedan comprometer la seguridad de los visitantes.