La FIT se realiza del sábado 27 al martes 30 de septiembre en La Rural de Palermo y recibe cada año a miles de visitantes.
Por quinto año consecutivo, Necochea contará con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo, donde promocionará sus atractivos junto a más de 50 países y todas las provincias argentinas.
Además, la ciudad integrará el espacio de promoción de la Provincia de Buenos Aires, profundizando estrategias comunes con otros destinos bonaerenses de cara a la próxima temporada.
Un stand con identidad local
El stand necochense tendrá una pantalla curva gigante para proyectar imágenes y sonidos del Partido, mientras promotores turísticos atenderán consultas, invitarán a participar de juegos y sorteos, y ofrecerán degustaciones de productos locales.
También se podrán disfrutar intervenciones artísticas retro y tomarse fotos en una gigantografía con personajes de época, bajo el slogan “Las playas del suave declive”.
La propuesta de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, busca mostrar tanto las bellezas naturales como los eventos programados para la temporada alta, en un clima participativo y distendido.
Aporte de prestadores y emprendedores
El funcionario agradeció a las empresas que ofrecieron vouchers para sorteos en el marco de la FIT —como Necotata, Apiturismo, Termas del Campo, Shaka Surf y hoteles locales—, y a los emprendedores que aportaron productos para degustaciones, entre ellos Cooperativa Mirando al Futuro, Cremani, Vieja Estación y Barlovento.
Un evento que concentra al turismo mundial
La FIT reúne durante cuatro días al turismo de todo el mundo en un solo lugar, donde las familias pueden planificar sus vacaciones con las mejores propuestas y los profesionales del sector generan nuevas oportunidades de negocios.