La Academia de Variedades abarca distintas ramas y anunció el comienzo de un taller de circo

Mientras elabora un espectáculo central de cara al 62º Festival Infantil del verano próximo, el grupo de artistas que conforma dicha academia trabaja otros proyectos de corto plazo, y con el apoyo de la Dirección de Educación dicta distintos talleres gratuitos a niños y adolescentes.

Dándole continuidad a lo iniciado en marzo, la Dirección de Educación, a cargo de Mariela Cellerino, continúa coordinando en conjunto con la Academia de Variedades, la cual está compuesta por artistas locales y contempla variados proyectos, entre ellos el comienzo de un taller de circo gratuito desde la semana venidera, con el apoyo del área municipal mencionada.

En virtud de una mirada integral, Cellerino y el coordinador de la Academia de Variedades, Fernando Sánchez -conocido como Payaso Faina-, brindaron detalles este viernes de los avances del proyecto en conjunto que apunta a la participación de todo público y edades.

En primer término, la funcionaria manifestó que si bien “el proyecto de la Academia de Variedades va a finalizar con una propuesta a visualizar el verano que viene en el Festival Infantil, lo cierto es que se está trabajando muy bien con distintas intervenciones y en breve van a comenzar talleres”, los cuales se aclaró que serán gratuitos.

Por su parte, Faina especificó que “la Academia de Variedades tiene varias patas, la primera es la concreción de un espectáculo que surgió de una idea con el grupo y alrededor del cual se irán sumando desde distintos lugares para lograrlo de cara al Festival Infantil”, pero además “también es un espacio de formación en artes de variedades, como son los títeres, el clown, la música y el circo”, aclaró.

Es en ese contexto es que el artista anunció que “estamos por empezar con un taller de circo que se va a realizar en el SUM Nº 1 del Polideportivo Municipal, frente a la cancha de hockey, para lo que estaremos empezando a anotar la semana que viene (de forma presencial en el lugar), y estará dirigido para niños de 7 a 13 años”, y “luego tenemos un espacio de formación y creación a partir de los 16 años en adelante, así que esperamos a todos y todas”, subrayó.

Por ende, tanto Cellerino y Sánchez coincidieron en resaltar el alcance a toda la comunidad que se ambiciona con el proyecto. “Hay varias cosas por evidenciar y aprovechar, como las intervenciones con adultos y docentes también, como ya ha hecho la Academia en el Jardín Lassalle o en el Envión”, apuntó la funcionaria, a lo que Faina completó que “la idea es que el grupo pueda compartir materiales de arte de variedades con docentes, como por ejemplo la globología, que a una maestra jardinera le puede servir como un recurso para el aula”.

Otro ejemplo de talleres es que el que se despliega para los chicos del Envión, respecto al cual Faina describió que “lo que hacemos es un taller de construcción de elementos de malabares con objetos reciclados, por ejemplo con botellas, entonces siempre estamos con una pequeña propuesta para ir nutriendo a distintos lugares de la ciudad, a medida que se va trabajando con el espectáculo, que es el proyecto más grande de la academia”.

En conclusión, “todo esto en el marco de una ciudad que tiene un Festival Infantil que se dedica a los niños hace más de 60 años, entonces la idea es que podamos brindar estas habilidades a todo tipo de personas que podrán aplicarlas en distintas situaciones de su vida”, subrayó Sánchez, quien integra la Academia de Variedades junto a los artistas María Cecilia Coppis, Juan Pablo Santilli e Hilario Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.