Kicillof presentó la segunda etapa de fondos para la reactivación del turismo y la cultura

“Nos propusimos enfrentar la pandemia con un Estado presente y por eso hace tres meses en el peor momento y cuando casi era imposible pensar en una temporada turística otorgamos el primer tramo de los subsidios por 300 millones”, explicó el mandatario provincial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que distribuirá 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia, que se sumarán a los 300 millones invertidos en los últimos tres meses.

El mandatario provincial agregó: “Nos comprometimos a que iba a haber un segundo tramo y hoy lo estamos cumpliendo”; y resaltó que si bien el Estado “no puede resolver este virus, si puede dar una mano, estar presente y poner el hombro a los que lo necesitan”.

“Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado”, detalló.

Kicillof formuló el anuncio en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, donde estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, e intendentes de la zona, se informó oficialmente.

En su discurso reiteró que “se vive un momento complicado porque la pandemia no terminó y estos días el numero de contagios y muertos tocó su récord a nivel mundial”.

“El que crea que está solucionado, está equivocado”, advirtió y dijo que ante situaciones de crisis y de una calamidad a nivel mundial se pueden tomar dos actitudes: “Una es la crítica obstinada e infundada y la otra es ponerse en la piel de quienes están experimentando una situación novedosa y muy complicada”, destacó.

Costa explicó que desde este lunes “los 135 municipios cuentan con fondos para asistir a clubes de barrio, cooperativas, empresas y espacios municipales para acompañar el esfuerzo de sectores del turismo y la cultura”.

El funcionario precisó que los 800 millones “son para acompañar a dos de los sectores que mas sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos”.

Costa detalló que para la primera etapa del fondo se inscribieron 13.737 establecimientos en los 135 municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *