Hoy se ilumina el Rosario Gigante en la playa

En su décima tercera realización consecutiva, se realizará hoy lunes 10 de febrero, a las 21.30, con una misa anterior en la Parroquia de la Villa Balnearia.

El pasado viernes se presentó en una conferencia de prensa, una nueva realización del Rosario Gigante Iluminado, una actividad que viene realizando la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes desde hace trece años ininterrumpidamente en el marco de la Fiesta Patronal.

Con desarrollo en la arena, a la altura de la Rambla Municipal, la actividad tendrá inicio hoy lunes a las 21:30, con una misa anterior en la propia Iglesia, desde las 20, y una procesión hasta el lugar de la cita.

El Padre Alejandro Martínez afirmó que “con la comunidad parroquial nos encontramos trabajando en la fiesta en sí, y es una experiencia hermosísima. Más allá de lo religioso, propiamente, hay un avance hacia el turismo, es un espectáculo que abre un panorama en el que la gente se puede involucrar directamente”.

Además, el párroco detalló que “la misa va a ser a las 20 horas, a las 21 la procesión por la calle 6, hacia la 79 y luego hacia la 2”, mientras que “el Rosario Gigante se va a exponer alrededor de las 21:30”.

Por su parte, Franco Gussoni, con un fuerte trabajo pastoral en la zona, afirmó que esta actividad se realiza por “la Fiesta Patronal que siempre celebramos en el marco del Día de la Virgen de Lourdes, que es el 11 de febrero”.

“Como comunidad parroquial siempre estamos trabajando desde el 2 de febrero con el comienza de la novena, que termina con el día propio de la Virgen, que este año hemos decidido realizar el 10 de febrero”.

Además, el dirigente juvenil detalló que, en el marco de la celebración, a las 20:30 del domingo 9 el Obispo Gabriel Mestre brindará una misa, con la posterior inauguración de la nueva gruta de la Virgen, “con un pasaje de oración y paz en el lateral izquierdo de la Parroquia”. Mientras que el martes 11, “el Obispo Auxiliar Darío Quintana va a acompañar la visita a hogares de anciano por la mañana y, luego, la misa solemne a las 11”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *