Guardaparques cuenta con un nuevo móvil

Con este, ya son cinco los vehículos con los que cuenta el área encargada de prevenir situaciones que pongan en riesgo la conservación del pulmón verde más grande del distrito. La reestructuración y profesionalización de este cuerpo ha sido una de las ocupaciones del intendente Facundo López desde asumida su gestión.

El área municipal de Guardaparques sigue profesionalizándose y adquiriendo nueva maquinaria y herramientas para mejorar el cuidado del medio ambiente y la preservación de la masa arbórea y de la fauna en el Parque Miguel Lillo.

Gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Germán Del Rey, en un trabajo conjunto con quien está al frente de este grupo de agentes de prevención, Claudio Ramón, en los últimos días se logró restaurar a nuevo un móvil que estaba en desuso y que servirá para aumentar el control rutinario en el espacio verde.

Con esta flamante incorporación, la Dirección de la comuna cuenta hoy con una flota compuesta por cinco vehículos: dos motos, un cuatriciclo y una unidad forestal totalmente equipada, a los que se sumó el QQ Chery readaptado para llevar adelante este tipo de tareas.

“Agradecemos mucho a esta gestión porque el área estuvo abandonada muchos años”, indicó Ramón sobre la atención que se ha prestado a la reestructuración de este cuerpo, con el claro objetivo de mejorar las medidas de prevención y brindar un accionar más efectivo en caso de producirse algún foco de incendio.

En cuanto a la renovada unidad forestal, el titular del área explicó que se pudo recuperar una camioneta Ford Ranger, que había sido cedida a Tránsito y estaba rota y sin utilizarse desde hacía unos cinco años. “Ahora, el vehículo 4×4 quedó totalmente equipado, con las balizas incorporadas y un tanque de 500 litros de agua, listo para que el personal salga a recorrer el parque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *