Funciona en Necochea el primer Parque Eólico de la Costa Atlántica

Desde las 0 horas del sábado, el Parque Eólico Vientos de Necochea entrega energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Sus 11 aerogeneradores ya son parte del paisaje de la Ciudad y abastecerán con energía limpia a
más de 52.000 hogares.

Necochea, Buenos Aires, 10 de febrero de 2020.- Con la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), empezó a funcionar este sábado el Parque Eólico Vientos de Necochea. Sus 11 aerogeneradores ya otorgan un plus de belleza a las playas necochenses y al terminar este año habrán producido más de 158 mil MW de energía renovable para el país, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.

La autorización comercial llegó a última hora del día viernes y permitió a la compañía Vientos de Necochea SA poner en operación comercial a su Parque a partir de las 0 horas del sábado 9 de febrero. El Parque Eólico Vientos de Necochea fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó para su construcción una inversión de más de 60 millones de dólares y 120 fuentes de trabajo.

Este parque es el primero en su tipo que se construye en el Partido de Necochea y su puesta en funcionamiento no sólo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable.

La empresa Vientos de Necochea SA es subsidiaria controlada por Centrales de la Costa Atlántica (50%) y Genneia SA (50%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *