Fase 4: replantean las salidas recreativas y los deportes al aire libre vuelven a ser individuales

El municipio informó este lunes que los principales cambios por el retroceso de fase pasarán en principio por cuidar de que no haya actividades grupales al aire libre ni fiestas, mientras que por ahora la decisión que ha tomado el Ejecutivo es de no cerrar ninguna actividad comercial.

En virtud del retroceso del distrito de Necochea a la Fase 4 de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, el municipio informó este lunes, vía el secretario de Gobierno Jorge Martínez, que se replantearán las actividades deportivas al aire libre y las salidas recreativas, siendo el cambio más marcado respecto a lo que se venía dando.

En precisión, el funcionario manifestó que “Necochea desde ayer ha pasado a Fase 4 por una decisión de la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta los criterios epidemiológicos que se establecen para todos los distritos, y la Fase 4 implica en principio que se tendrían que cerrar algunas actividades deportivas es espacios cubiertos”.

De todas maneras, aclaró Martínez que “hay una decisión del señor intendente (Arturo Rojas) por lo pronto, y a través de una charla que hemos realizado con distintos sectores como gimnasios y otros, de que sigan abiertos por un tiempo indeterminado hasta que la situación epidemiológica sea otra”.

En función de ello, el secretario de Gobierno afirmó que “hay un compromiso de parte de ellos (gimnasios, natatorios y fútbol 5) y de parte nuestra con ellos, en el sentido de que ellos cumplan los protocolos y de parte nuestra de hacer un seguimiento estricto de los mismos”.

No obstante, informó que “lo que sí se va a replantear es el tema de todas las actividades deportivas al aire libre, que tienen que ser individuales y no grupales”. Es decir, tanto la actividad de correr como ciclismo o cualquier otra, deberán volver al formato individual.

Otra modificación tiene que ver en lo que respecta a caminatas recreativas, acerca de lo que Martínez aclaró que “se vuelve al esquema anterior, que como bien lo define la palabra, deben ser caminatas y no permanecer en los lugares como sentarse a tomar mate en el parque y formar grupos. Se quiere evitar eso, y en principio esas serán las medidas para la Fase 4, esperando cuáles son los resultados epidemiológicos del día a día”.

Por ello, el titular de Gobierno señaló que “hay que ir día a día porque esto es muy dinámico, pero en principio la decisión que ha tomado el municipio es de no cerrar ninguna actividad comercial recreativa, aunque sí vamos a hacer hincapié en el tema de las salidas de esparcimiento al aire libre, donde creemos que debe haber mayor rigurosidad y mayor cuidado por parte del vecino. Vamos a poner énfasis en este tema, donde pedimos el uso de barbijo, distanciamiento social y no compartir el mate porque si no es mayor el riesgo de contagios”.

Asimismo, Martínez manifestó que “vamos a poner énfasis en el tema de las fiestas clandestinas que se están detectando los fines de semanas, que vemos que son muchas y con muchas irregularidades, en las cuales están actuando personal municipal y policial”, al tiempo que descartó cambios en la parte comercial: “Sigue normalmente y lo que pedimos es que no haya relajamientos y estricto cumplimiento de los protocolos”, mencionó al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *