Franco Colapinto cerrará la temporada 2025 de la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del campeonato y final del triplete que incluyó Las Vegas y Qatar. Será una fecha marcada por la tensión: se define el campeón del mundo y varios pilotos se despedirán de sus equipos y monoplazas.
Última carrera del año para Colapinto
El piloto argentino y su compañero Pierre Gasly afrontarán su despedida del Alpine A525, un auto que pasó más tiempo en el fondo del pelotón que en la lucha por los puntos. Yas Marina será el escenario donde el equipo dará cierre a una temporada difícil antes de iniciar su reestructuración técnica rumbo a 2026.
Una definición de campeonato abierta
En la cima, toda la atención está puesta en el duelo por el título. El error de McLaren en Qatar dejó abierta la definición que parecía encaminada: Lando Norris y Oscar Piastri perdieron una oportunidad clave, y Max Verstappen capitalizó cada detalle para extender la pelea hasta la última carrera.
En Abu Dhabi se vivirá un mano a mano a tres bandas entre el neerlandés y los dos pilotos de McLaren, quienes llegan presionados y con la obligación de responder.
Agenda del GP de Abu Dhabi (horarios de Argentina)
El fin de semana volverá al formato tradicional, sin carrera sprint.
Viernes 5 de diciembre:
- Práctica 1: 6:30
- Práctica 2: 10:00
Sábado 6 de diciembre:
- Práctica 3: 7:30
- Clasificación: 11:00
Domingo 7 de diciembre:
- Carrera: 10:00