Entrega de fondos para el sector turístico y cultural

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, entregó en nuestra ciudad, ante prestadores turísticos y culturales, un fondo de más de 4 millones de pesos a repartir equitativamente, con el fin de poder aportar en lograr la reactivación de estos sectores claves que buscarán desarrollarse de la mejor manera la próxima temporada estival, siempre en el marco de esta pandemia mundial.

Antes de la entrega simbólica de estos fondos a algunos prestadores presentes, Costa explicó que esta ayuda económica desembarca en los 135 municipios por decisión del gobernador Axel Kicillof, pero en la misma tónica puso de relieve que en aquellos municipios que trabajaron con sus establecimientos privados codo a codo han sido por lógica los más favorecidos. Y en definitiva, prueba de ello es que 134 instituciones de nuestro medio han sido beneficiadas, entre clubes, hoteles, balnearios, entre otros.

El funcionario destacó lo hecho por la gestión Rojas y su equipo de gobierno, al señalar que “con Arturo y Marcela (García) tuvimos un diálogo permanente para que en Necochea puedan incorporarse la mayor cantidad de prestadores, y así es que de los 10.500 que hay anotados en toda la Provincia hasta el momento, 134 son de Necochea”.

“Acá hubo transparencia, y en definitiva a cada municipio le corresponde según cuantos establecimientos tenían anotados en el catálogo que armamos” por lo que “es mentira que hubo discriminación y preferencias según se dijo por ahí” aclaró el funcionario bonaerense, quien llegó a la ciudad junto a la subsecretaria de Turismo provincial, Ianina Bak.

Y siguió: “Aquel municipio que trabajó recibió en consecuencia, y en ese aspecto las reglas son iguales para todos. Y Necochea creo que aprovechó la oportunidad, además de que viene trabajando muy de cerca con nosotros”.

Este fondo, insistió Costa, “los dispone el Gobernador, pero también los intendentes y sus equipos, quienes tienen libertad para definir sus prioridades”.

“Esperemos que en la segunda etapa (Kicillof anunció 500 millones más a repartir) Necochea tenga más establecimientos anotados, y no tengo dudas que así será por cómo vienen trabajando mancomunadamente” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *