El Quirófano Móvil atenderá en la Dirección de Tránsito durante todo junio

Actualmente en la Villa del Deportista, la unidad municipal de castraciones gratuitas se trasladará hacia la Avenida 59 y calle 84 el próximo lunes 30 de mayo. Desde Bromatología recordaron que la esterilización mejora el carácter de los animales y previene enfermedades.

Desde el próximo lunes 30 de mayo, el Quirófano Móvil que realiza el operativo de castración gratuita de mascotas se encontrará atendiendo en las puertas del predio con el que cuenta la Dirección de Tránsito en las Aguas Corrientes, en la esquina de Avenida 59 y calle 84, según lo informado por la Dirección de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Salud municipal.

El accionar tendrá continuidad durante todo junio, por lo que se recuerda a los vecinos que quieran acercar a sus mascotas que los turnos se otorgarán por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana, debiendo llegar hasta el móvil sin la compañía del animal, en primera instancia.  

Es importante destacar que los beneficios de la esterilización son múltiples, ya que es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, evitar el vagabundeo y disminuir el riesgo de extravíos o accidentes; además de mejorar el carácter de los animales, evitando que se peleen con otros, prevenir la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Con el turno ya confirmado, los vecinos deben llegar a la unidad con las mascotas limpias, secas y con 12 horas de ayuno sólido (se debe evitar que superen este tiempo sin alimentarse) y 6 horas de ayuno líquido; mientras que para los cachorros se recomienda que este período no sea mayor a 8 horas y, en los días de calor, el ayuno líquido sea sólo de 3 horas.

Recordando antes que además de la intervención quirúrgica se aplica la vacuna antirrábica a los animales atendidos, desde el área solicitaron que los perros deberán tener collar y correa, y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal. En cuanto a los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberán trasladarse dentro de una transportadora, bolsa de red o bolso con adecuada ventilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.