El programa de castraciones gratuitas sigue atendiendo en Barrio Puerto

El Quirófano Móvil continuará emplazado en la esquina de Avenida 59 y calle 12 hasta el 27 de este mes, con posibilidades de seguir allí una semana después de terminado ese periodo. Los turnos se entregan desde las 7:30 y por orden de llegada.

Para aumentar el operativo sanitario en el Barrio Puerto y dar respuesta a la máxima cantidad de vecinos posible, el programa itinerante de castraciones gratuitas del municipio continuará atendiendo durante todo septiembre en la intersección de Avenida 59 y calle 102.

Para aquellos que deseen acercar a su perro o gato al Quirófano Móvil, es válido recordar que para ser intervenido el animal debe presentar 12 horas de ayuno sólido e ir acompañado por un adulto responsable que permanezca en el lugar durante el proceso quirúrgico. Además, se deberá llevar una manta para tapar a la mascota y evitar la hipotermia, una vez que ha sido operada.

Para el caso de los felinos, se solicita su traslado en mochilas o bolsas de tela o red; mientras se recomienda llevar a los caninos con collar y correa, y con bozal en el caso de que presente signos de agresividad.

Desde el área de Bromatología e Higiene recordaron que los turnos se entregan a partir de las 7:30 y por orden de llegada, practicándose diariamente entre 10 y 15 intervenciones quirúrgicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *