El municipio aprovecha el mal clima para efectuar tareas de nivelación, limpieza y pintura en la costanera

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron estos días en el mantenimiento de las bajadas públicas y de las Avenidas 2 y 502. Colocada las nuevas luminarias Led, también se terminaron de pintar los paredones de la Rambla. Asimismo, luego de la sudestada, parte de la maquinaria estuvo destinada a remover arena.

Durante la temporada estival, el trabajo de las cuadrillas pedestres que dependen de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad de Necochea se ve triplicado por el continuo mantenimiento de distintos espacios públicos ante el avance de la arena y la multiplicación de los residuos, en especial ante una temporada que bate récords de afluencia turística.

Aprovechando los días en los que el calor amainó, así como la circulación de peatones y vehículos por las principales arterias, las tareas giraron especialmente sobre la limpieza de las avenidas 2 y 502, pero también en las calles de la Villa balnearia, una tarea que se realiza con habitualidad, pero que se pudo redoblar por las condiciones antes descriptas.

Vale destacar que parte de estos equipos trabajan diariamente, en horarios nocturno y matutino, en la recolección de los residuos depositados en la costa, despejando los recipientes contenedores y asistiendo a la barredora de arena.

Tal como había propuesto el intendente Arturo Rojas antes del comienzo de la temporada estival, las obras para mejorar la presentación de las ciudades no se detuvieron por la llegada del turismo y, luego de colocadas las nuevas farolas con iluminación Led y reparados los juegos para niños y deportivos, también en estos días de avanzó con la pintura de los paredones de la Rambla Municipal y aledaños, mientras se trabaja en la restauración de la fuente principal.

Un accionar de similar envergadura se efectuó en las barandillas de hormigón y guardarrailes del Puente Colgante, ayudando a mejorar no solo la apariencia del monumento histórico sino la seguridad de quienes lo transitan diariamente.   

Para completar este accionar, que se replica tanto en Necochea como en Quequén, una de las palas de la dependencia estuvo abocada a la nivelación de las bajadas públicas y sectores de balnearios, desplazando la arena que había acumulado la sudestada y volviendo a garantizar la accesibilidad a nuestras playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.