El ministro de Desarrollo Agrario analizó con Carbap un plan de mejora de caminos rurales

Durante el encuentro «se coincidió en la necesidad del trabajo conjunto y en la articulación de las distintas políticas públicas para impulsar la actividad agropecuaria en la provincia».

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió de forma virtual con la mesa directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) para avanzar en la articulación del plan de mejora de caminos rurales, y anunciar el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Bovina, que busca prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el ganado.

En un comunicado, se precisó que durante el encuentro «se coincidió en la necesidad del trabajo conjunto y en la articulación de las distintas políticas públicas para impulsar la actividad agropecuaria en la provincia».

«A pesar del contexto complicado, la actividad agropecuaria ha podido seguir avanzando, y esto habla de la potencialidad del sector», dijo Rodríguez.

El ministro remarcó que el gobernador Axel Kicillof «tomó la decisión de avanzar en un programa para impulsar la actividad económica en la provincia, con varias líneas destinadas específicamente al desarrollo de la producción agropecuaria y agroalimentaria bonaerense».

«Creo que tenemos que avanzar juntos en el abordaje de estas herramientas de una manera concreta», sostuvo Rodríguez.

En la reunión se trató la forma de articulación del plan de mejora de caminos rurales entre el Ministerio, los municipios y los dirigentes rurales, y se acordó la colaboración de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa para la determinación de las obras prioritarias en las distintas regiones bonaerenses.

El ministro además anunció el lanzamiento el próximo 19 de octubre de un programa para la prevención de enfermedades venéreas en bovinos, que contemplará una intensa campaña de difusión en distintos medios y la bonificación de testeos para productores (se bonificará el 100% del diagnóstico o testeo de hasta cinco toros a los productores de menos de 100 vacas, y de hasta dos toros para los que superen esa cantidad de ganado).

Entre los temas planteados por los ruralistas se destacaron la necesidad de fortalecimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas y del trabajo del Observatorio Técnico de Agroquímicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *