El lunes 18 de mayo comienza el período de poda urbana

Deberá ser realizada con un podador matriculado. Trabajo en conjunto entre la Dirección Forestal y la Dirección de Gestión Ambiental, coordinado por la Subsecretaría de Servicios Públicos.

El próximo lunes 18 de mayo comienza el período oficial de poda urbana, la cual durará hasta el 30 de agosto. La misma deberá ser realizada por un podador habilitado y la solicitud se deberá tramitar previo al trabajo.

Según informaron la Dirección Forestal y la Dirección de Gestión Ambiental, dependientes de la Subsecretaría de Servicios Público, el Programa Poda 2020, enmarcado en la Ordenanza 5058/03, tendrá algunas modificaciones para su implementación este año, ya que previo a la contratación de un podador habilitado, el propietario del inmueble deberá completar una planilla de solicitud de poda. Una vez autorizada la poda, el municipio le entrega al propietario el listado de los podadores habilitados y luego éste debe elegir uno y abonar el precio convenido.

El formulario de solicitud se podrá retirar en la Dirección Forestal (ubicada en el Vivero Municipal) y en la Dirección de Gestión Ambiental (ubicada en el Municipio). También el trámite se podrá realizar vía online descargando en formulario en la web http://www.necochea.gov.ar/poda-de-conduccion-periodo-2020/ y una vez completo remitirlo al siguiente correo: direcciondeforestacion@necochea.gov.ar

Así, al momento de la poda el propietario deberá contar con la solicitud aprobada y el podador con su carnet habilitante.

Este año, además, el podador que realice el trabajo deberá hacerse cargo del retiro de las ramas. Esos restos, deben ser llevados sin costo al predio de disposición final ubicado en el kilómetro 6 del camino viejo a La Dulce.

Cabe señalarse que se trata de una poda de conducción, que es aquella poda mediante la cual se conduce y controla el tamaño de la copa de los árboles para evitar inconvenientes con el cableado urbano, canaletas de viviendas y hasta la estructura edilicia de los inmuebles.

La poda se realiza en los árboles que se encuentran en las veredas y la vía pública, ya que el Municipio no tiene injerencia en la poda que cada vecino desee realizar dentro de su terreno o vivienda.

Mail

Por otra parte, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa a la población en general, que la Dirección de Gestión Ambiental habilitó el correo institucional gestionambiental@necochea.gov.ar  para realizar consultas o solicitar un turno para ser atendidos personalmente en la oficina de acuerdo a las normas vigentes de aislamiento social.

El interesado puede comunicarse al mencionado correo electrónico, que será respondido durante los días hábiles de lunes a viernes de 8.15 a 13 horas.

Para la atención al público se deberá concurrir con barbijo y solo se recibirá una persona por vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *