El Hospital Ferreyra no puede recibir más pacientes en terapia intensiva

El secretario de Salud, José María Álvarez, admitió que, ante la escasez de personal, el Hospital Ferreyra no está en condiciones de recibir más pacientes en el sector de terapia intensiva.

Si bien el funcionario negó que haya problemas con la atención de urgencias en el nosocomio, reconoció que en terapia no están dadas las condiciones para atender más pacientes de los tres que hay actualmente por la falta de profesionales de enfermería. Por este motivo, ya se han comunicado con hospitales de la región (Lobería y Balcarce) que ofrecieron camas para el caso de una urgencia.

El agravante de esta situación es que la ciudad se queda sin este esencial servicio debido a que el único efector privado, la Clínica Cruz Azul, no tiene terapia intensiva.

Álvarez, señaló que las guardias y funcionan con normalidad aunque resentidas por la falta de personal. Aclaró, en ese sentido, que se nota la escasez de enfermeros donde por ley debería haber un 50 por ciento por servicio. “Hoy estamos trabajando con 40 de los 180 que son” sostuvo. No obstante indicó que no hay inconvenientes con los médicos que, pese al paro, están cumpliendo con normalidad las guardias pasivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *