El Festival Infantil se despidió con una plaza colmada

Después de dos jornadas en las que el clima no acompañó, la edición 61ª del evento dedicado a las infancias llegó a su fin en la tarde de este sábado “Las sonrisas de los chicos también nos alegran a nosotros”, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, destacando el gran esfuerzo de las distintas áreas para que el evento pudiera desarrollarse.

Finalmente, y después de dos jornadas en las que el clima no quiso ser parte del festejo, la edición 61ª del Festival Infantil llegó a su fin en la tarde de este sábado, con una Plaza Dardo Rocha que se vio repleta de alegría y familias enteras disfrutando de los talleres y algunos espectáculos musicales que debieron ser reprogramados y que, hoy, pudieron volcar todo su arte en el escenario mayor.

Después de mucho tiempo volcando todo el esfuerzo para que los más pequeños pudieran disfrutar de este tradicional evento, Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, aseguró que esta realización significó “una enorme felicidad”, y reveló: “Estamos contentos de ver a tantos chicos; esas sonrisas, obviamente, también nos alegran a nosotros”.

En cuanto a las horas que insumió esta organización y el trabajo entre las distintas áreas de la comuna para que todo esté preparado, el funcionario comentó que “estoy orgulloso del equipo que supimos formar, desde hace 4 meses que venimos trabajando y esto es un logro de todos ellos”.

Además del propio colorido del Festival, los food trucks y los corredores de emprendedores y de productores regionales también engalanaron y pusieron su propio condimento al festejo, algo que no hubiera estado totalmente completo si el espacio público no se hubiera presentado de la forma en la que ocurrió.

“Hace dos años que el intendente Arturo (Rojas) nos pidió poner en valor esta plaza, lo que parecía una utopía. Hoy se puede ver cómo esta”, señaló el integrante del Departamento Ejecutivo, destacando con orgullo la puesta en valor de uno de los paseos más utilizados por los vecinos durante todo el año y que, este verano, gracias al traslado del festejo hacia el centro histórico, también disfrutaron los turistas.

Por último, antes de acercarse al escenario para divertirse con la presentación de “The Marielenos Walsh Experience”, quienes estuvieron a cargo de despedir el evento hasta el próximo enero, Sierra subrayó la “impronta local” que tuvieron los espectáculos. “Esa es la idea y lo que vamos a tratar de mantener en la gestión”, confirmó el Secretario de la dependencia, afirmando como una de las premisas de esta administración el apoyo a los artistas de nuestro distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.