El domingo se inaugurará la Temporada de Verano 2021/22

En el marco de una jornada que arrancará con variadas actividades desde la mañana, a las 18, en Av. 10 y 91, está previsto el ensayo de la ‘Canción del jardinero’, de María Elena Walsh, que se cantará al unísono en todo el país como parte de la iniciativa Canta Argentina 2021. Luego, será el acto oficial con corte de cintas y palabras alusivas, entre otros atractivos.

Con una jornada donde se realizarán diversas actividades y eventos, Necochea prepara la inauguración de la Temporada de Verano 2021/2022 para el próximo domingo 12 de diciembre, que tendrá lugar en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, en Avenida 10 y 91. En este marco, desde las 17:30, ya se abrirá la convocatoria para la concentración y ensayo de la ‘Canción del jardinero’, de María Elena Walsh, como parte de la iniciativa Canta Argentina 2021, organizada a nivel nacional por la Red Solidaria de Juan Carr.

Dicho ello, se invita a todos los que quieran sumarse a un video para colaborar con la causa a que concurran media hora antes, dado que a partir de las 18 será el momento en el que todo el país, con Necochea incluido, cantará esta bella melodía de la histórica escritora y cantante nacional.

Seguidamente, se efectuará la ceremonia oficial con el discurso del intendente Arturo Rojas, quien encabezará la jornada, como así también se harán las bendiciones de representantes de distintos credos y el tradicional corte de cintas inaugural.

También tendrán su momento la Banda Municipal de Música, se presentará la Escuela Municipal de Arte, IntegrArte y de Danza Clásica, y el Área de Discapacidad brindará su aporte.

Posteriormente, será el turno de los shows musicales con Dr. Vinilo y Los Músicos del Andén, para finalizar con sorteos de vouchers de distintos prestadores.

Cabe mencionar que en las inmediaciones del escenario se podrán recorrer distintos stands de instituciones y entidades que conforman los corredores turísticos como el del Río Quequén, al tiempo que habrá un Corredor de Arte con pintores y escritores locales; mientras que  también estará presente el Complejo Médano Blanco Termas del Campo, próximo a reabrirse.

Pero lo ya citado no es todo, porque en horas de la mañana tendrá lugar el Encuentro Regional de Marcha Nórdica, con epicentro en Avenida 10 y Pinolandia, donde desplegarán diversas actividades físicas e iniciarán un recorrido por el parque y la playa, finalizando por la tarde en el Jardín Japonés. Este evento será a beneficio del Hospital Municipal Irurzun de Quequén.

Además, el predio de Avenida 91 y 10 del Parque Miguel Lillo se vestirá de fiesta para el reencuentro tan esperado, en la que tendrán su cita las instituciones, asociaciones y prestadores de servicios relacionados con el sector turístico, acompañados por artistas y microemprendedores que ofrecerán distintos productos navideños.

El tradicional acontecimiento destinado a locales y turistas, vale decir, está siendo organizado por la Secretaría de Turismo municipal a cargo de Marcela García, con el acompañamiento de las áreas de Producción, Cultura y Obras Públicas, bajo una temática destinada a promocionar los distintos lugares que se pueden disfrutar, conocer y recorrer en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.