El Comité de Emergencia presidido por Rojas actualizó el panorama covid-19

En el marco de una nueva reunión encabezada por el jefe comunal en la Municipalidad, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, reflejó datos efectivos. Pasado el cónclave, la funcionaria explicó que “les pudimos brindar números, cuáles fueron las acciones sanitarias de las últimas semanas y contar acciones de acá para adelante”.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó una nueva reunión del comité de Crisis-Emergencia Covid-19, ocasión en la que se les brindó información a sus integrantes sobre la actualidad epidemiológica en el distrito, al tiempo que se mostraron números y se trazó algunos pasos a seguir.

Tras la reunión, que tuvo la presencia en el Salón de Actos de la comuna de concejales, funcionarios, representantes sindicales y de diversas entidades, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, señaló que “la aplicación “Acompañar” es una base de datos que nos permite armar un mapa epidemiológico y tener datos certeros y en el momento” razón por la que “les pudimos brindar números y contar acciones de acá para adelante”.

Luego, determinó que “les contamos cuales fueron las acciones sanitarias de las últimas semanas, y en ese aspecto cómo los pacientes con coronavirus van a estar siendo atendidos en el sector de Cuidados Progresivos del Hospital Ferreyra” para subrayar que “también estamos liberando camas para dejarlas solamente para pacientes con coronavirus, para derivar a los pacientes que no requieran alta complejidad, al Irurzun de Quequén”.

Asimismo, aseguró la funcionaria que “el Hospital Taraborelli ofreció a todo su equipo de salud mental para atender a pacientes covid con alguna patología psiquiátrica, y tanto la clínica privada con su terapia como el Hogar Raimondi también se pudieron a disposición”.

Para terminar, Kalle enfatizó que “el 80% de los pacientes con covid la pasan leve, un 15% moderado y un 5% de manera crítica que son los que quedan internados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *