En una acción conjunta y coordinada, fuerzas policiales llevaron adelante un imponente operativo que culminó con nueve allanamientos simultáneos positivos, en el marco de una causa por Robo Doblamente Agravado y Privación Ilegal de la Libertad. La intervención fue posible en gran medida gracias al aporte de imágenes registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio.
El procedimiento fue supervisado por la Estación Departamental de Seguridad y ejecutado por efectivos de la Comisaría 3ra de Necochea, junto a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y otras dependencias policiales. Según detalló el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, el COM brindó información valiosa sobre vehículos registrados en la zona de calles 28 y 75 durante los días posteriores al hecho delictivo, lo que permitió avanzar en la investigación.
“Se trabajó sobre tres o cuatro incidencias específicas en esa área, y gracias al trabajo coordinado de las distintas dependencias policiales se logró llevar adelante este importante procedimiento”, aseguró Vázquez.
“Si bien el resultado fue más que positivo, la causa continúa abierta; aún quedan cabos sueltos por investigar y, a partir del análisis de la documentación y la telefonía celular secuestrada, la Justicia seguirá profundizando en el caso”, agregó.
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Nicolás Lamberti, y contó con la intervención de la UFI N° 20, bajo la dirección del agente fiscal Marcelo Lucifora. Participaron también grupos del GAD de Tandil, Bahía Blanca y Necochea, Caballería, Comisarías 1ra y 2da, Subcomisaría Juan N. Fernández, Cuerpo Médico y Forense de Necochea, EPC Lobería, San Cayetano y otras fuerzas de apoyo.
Como resultado de los allanamientos, se logró la aprehensión de seis personas, una de ellas con orden de detención vigente. Además, se incautaron más de un kilo y medio de estupefacientes, armas de fuego, telefonía celular, dinero en efectivo, una motocicleta y numerosos elementos de interés para la causa, como electrodomésticos, ruedas completas marca Toyota, equipos de sonido y herramientas.
La investigación se originó tras una violenta entradera ocurrida el pasado 4 de julio, cuando dos individuos encapuchados redujeron a un matrimonio de adultos mayores en su domicilio de Necochea, robando dinero, alianzas de oro y teléfonos celulares. Si bien las víctimas no resultaron físicamente lesionadas, el hecho activó una rápida reacción por parte de las autoridades policiales.
Desde la fiscalía se indicó que las investigaciones continúan con el objetivo de vincular a los aprehendidos con otros hechos delictivos registrados en la zona, así como para determinar la procedencia de los elementos secuestrados.