El atletismo y la natación adaptada, dos escuelas que cada año ponen a Necochea en lo más alto

En el marco de los Juegos Bonaerenses, estas dos disciplinas con fuerte presencia municipal aportaron cuatro medallas a la delegación necochense.

La semana pasada se desarrollaron en Mar del Plata las finales de los 34º Juegos Bonaerenses, el encuentro social y deportivo más importante de la provincia. Necochea contó con una delegación superior a 200 personas, coordinada por las Direcciones de Deportes y Cultura, y las escuelas municipales volvieron a tener una destacada actuación.

Al gran logro del ajedrecista Gonzalo Maldonado, quien obtuvo la medalla de bronce para la Escuela Municipal, se sumaron dos disciplinas que año tras año hacen historia: Atletismo y Natación Adaptada.

En el atletismo, bajo la coordinación del profesor Mauro Cabrera, el fondista Tiago Rojas se quedó con la medalla de plata en la prueba de 1500 metros Sub 18, desarrollada en el estadio “Justo E. Román”, tras una final electrizante que fue ganada por el atleta de General Lavalle.

Por su parte, la Escuela Municipal de Natación Adaptada, dirigida por el profesor Marcos Bertone, sumó tres medallas más para Necochea.

Los jóvenes Thiago García y Rodrigo Vázquez Bordolli se consagraron campeones provinciales y obtuvieron la medalla de oro en 25 metros pecho (Sub 16). En tanto, Luna Gallo Nicolo alcanzó la medalla de plata en 25 metros libre Sub 14, detrás de Lomas de Zamora y por delante de Saladillo.

Una vez más, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de las escuelas municipales de Necochea dejaron su huella en la competencia más importante de la provincia.