Ecuador perdió contra Paraguay pero igual se clasificó al Mundial

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se aseguró este jueves la clasificación al Mundial de Qatar 2022 a pesar de perder en su visita a Paraguay por 3 a 1, en partido de la 17ma y penúltima fecha de las Eliminatorias.

El equipo de Gustavo Alfaro cayó por 3-1 contra Paraguay, en Ciudad del Este, pero se clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias a los otros resultados de la penúltima fecha de las Eliminatorias. Será la cuarta participación de La Tri en una cita mundialista (estuvo en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014).

El paraguayo Robert Morales fue el gran protagonista del inicio del encuentro. A los tres minutos, se lesionó la rodilla tras un cruce con Piero Hincapié. El delantero quiso seguir y, apenas cinco minutos después, marcó el 1-0 para la Albirroja: rompió el arco tras una asistencia de Julio Enciso. El atacante aguantó sólo tres minutos más: debió salir por la molestia. Ángel Romero ingresó en su lugar.

El conjunto ecuatoriano casi no pisó el área de Paraguay y estuvo muy impreciso en el fondo. El equipo local estiró la ventaja tras un increíble blooper entre Hincapié y Hernán Galíndez: el defensor dio un fuerte pase hacia atrás, el arquero no pudo controlar y la pelota se fue al fondo de la red, para el 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, a los 8 minutos, Paraguay aprovechó otro error en la salida de Ecuador. En esta oportunidad, Miguel Almirón sentenció la goleada por 3-0 con un fuerte remate cruzado de zurda.

En lo que quedó del encuentro, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se quedó tranquilo con la diferencia en el resultado. Por su parte, Ecuador tuvo algunas aproximaciones, con Romario Ibarra y Ángel Mena.

Cuando faltaba poco para el final del encuentro, Alberto Espínola le cometió una infracción a Hincapié dentro del área: el árbitro Jesús Valenzuela la revisó con el VAR y sancionó penal. Jordy Caicedo lo cambió por gol: 3-1.

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo para Paraguay. Ecuador logró la hazaña a pesar de la goleada: disputará el próximo Mundial. Al equipo de Gustavo Alfaro le alcanzó con los 25 puntos que consiguió en las Eliminatorias, producto de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Ahora, ya clasificado, cerrará las históricas Eliminatorias contra la Selección Argentina, en Guayaquil, el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.