Dura derrota de Racing en la Libertadores

Racing sufrió una dura derrota en el Cilindro de Avellaneda al perder 2-1 frente a Atlético Bucaramanga, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El partido, disputado a puertas cerradas por sanción, dejó una imagen preocupante del equipo dirigido por Gustavo Costas.

La Academia comenzó con intensidad y generó dos llegadas claras en los primeros minutos, obligando al arquero colombiano a intervenir. Todo indicaba un inicio similar al del debut ante Fortaleza. Sin embargo, el gol no llegó y Bucaramanga fue ganando terreno.

El equipo colombiano, liderado por Fabián Sambueza, se adueñó del mediocampo y aprovechó las imprecisiones del conjunto local, que fue perdiendo claridad con el correr de los minutos. En el complemento, los visitantes capitalizaron sus oportunidades: abrieron el marcador antes de los 10 minutos y Sambueza estiró la ventaja a los 20, con un golpe anímico del que Racing no pudo recuperarse.

El descuento de la Academia llegó sobre el final, pero no alcanzó para revertir una actuación decepcionante. Sin el apoyo de su público, el equipo se mostró apático, desordenado y sin capacidad de reacción. Bucaramanga, que nunca había ganado como visitante en la Copa, hizo historia.

Las palabras de Costas

En conferencia de prensa, Gustavo Costas fue claro: “Nos ganaron bien. Creo que los goles de ellos son más culpa nuestra que mérito de ellos, pero no hay que poner excusas”.

El técnico de 61 años también se refirió a la sanción que obligó a jugar sin hinchas, pero no quiso justificar la derrota: “Con gente o sin gente, hay que jugar de la misma manera. Jugamos mal”.

Respecto al planteo inicial y el estado anímico del equipo, agregó: “Esto no tiene que ver con jugar con línea de tres o de cuatro. Perdimos muchos duelos y no mostramos el hambre que tuvimos en otros partidos. Hay que dar vuelta la página”.

Racing buscará recuperarse el lunes 14 de abril cuando reciba a Aldosivi por la fecha 13 del Torneo Apertura. Actualmente se ubica décimo en la Zona A con 16 puntos y necesita sumar de a tres para mantener chances de clasificar.

Costas cerró con una reflexión sobre el nivel de la Libertadores: “Cada partido es una final. Central Córdoba le ganó a Flamengo, Barcelona de Ecuador empató con River en el Monumental. Todos los rivales son difíciles. Si no salís al 100%, se hace complicado”.