Dos nuevas Personerías Jurídicas para instituciones de nuestra ciudad

Los beneficiarios, esta vez, fueron las flamantes asociaciones civiles “El Colgante Necochea Quequén” y “Mountain Bike de la Costa”. Además, durante el acto en el despacho del Jefe comunal se entregaron libros rubricados a otras entidades ya regularizadas.

Dos nuevas Personerías Jurídicas fueron oficializadas este mediodía en el despacho del intendente Facundo López, consolidando un marcado respaldo de la actual gestión de gobierno hacia las entidades intermedias, que “cumplen un rol de fundamental importancia en la sociedad”, según lo remarcó el propio Jefe comunal.

Durante el acto, en el que también tomó parte Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos municipales y encargado de estrechar estos lazos con las instituciones, se firmaron y entregaron los documentos que convierten en asociaciones civiles a “El Colgante Necochea Quequén” y “Mountain Bike de la Costa”.

Finalizada la cita, Ángel Barrientos, en representación de la primera entidad beneficiada, señaló que “después de mucho trabajo pudimos lograr la Personería Jurídica de la mano del Intendente (Facundo López), que viene intentando guiarnos”.

Además, sobre el continuo trabajo de la comisión directiva que compone, contó que “la idea nuestra es tener un predio”, porque “el nivel inicial en la actividad deportiva es muy importante, el sacar al chico de la calle es lo que nos estamos proponiendo”; mientras que reveló: “también queremos darle un lugar a la tercera edad, y no solo con las actividades deportivas”.

Por su parte, Carlos Ruíz, vicepresidente de la, ahora, Asociación Civil “Mountain Bike de La Costa”, se refirió al encuentro con la máxima autoridad municipal: “fue distinto a lo que pensábamos. La verdad es que nos trató muy bien y fue muy abierto”, en referencia al ameno encuentro.

“Estamos trabajando hace unos cuatro años y hoy tuvimos la gran alegría de poder tener la Personaría Jurídica”, afirmó, para luego agregar sobre la función social de la entidad: “somos una asociación que empezó siendo un grupo de amigos con ganas de pedalear y organizarnos. Empezamos a hacer salidas y esto se empezó a agrandar. Hoy por hoy, somos un grupo de veinte personas, pero con otras más de cien como respaldo, que nos juntamos para solucionar problemas y ayudar a la gente que necesita”.

Por su parte, Mauro Velázquez resaltó sobre la impronta de estos nuevos vínculos que “es algo que nos pidió (el Intendente) cuando nos sumó a su equipo: que quería tener una relación estrecha y directa con todas las instituciones”.

“Facundo (López) es un ‘hijo parido’ de una asociación civil, de ‘Primero Necochea’, con el recordado Gastón Guarracino, y esa la política que ha tenido en esta gestión”, recordó el funcionario.

Para finalizar, Velázquez señaló que “con estas, ya tenemos ciento ochenta instituciones regularizadas, de las cuales cincuenta son nuevas”. Y remarcó: “estas entidades son el primer escalón entre el municipio y la sociedad, para poder trabajar en conjunto; y esta gestión le ha dado dignidad y derechos, por lo que estamos felices”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *