Donación para quienes confeccionan máscaras con impresoras 3D

El Radio Club Necochea (LU9EV), ha llevado a cabo una campaña para juntar fondos para la compra de materia prima destinada al grupo local que está confeccionando viseras protectoras con sus impresoras 3D.

Los siete voluntarios que están fabricando dichas piezas se habían quedado sin el insumo básico para crear dichas viseras, motivo por el cual, el Radio Club Necochea se ofreció para recibir las donaciones de personas particulares que aportaron el dinero con el cual se comprarán las bobinas de filamento específicas.

La intención es comprar una bobina para cada uno (son siete) y con eso confeccionar alrededor de 500 viseras en total a las que se les colocan las placas radiográficas blanqueadas y que sirven de importante protección para las personas que están más expuestas. También sirven para quienes por distintas razones realizan tareas de servicios en nuestra comunidad.

Cabe recordar que una vez confeccionadas las viseras, son entregadas a la Municipalidad de Necochea quién las reparte al personal de las áreas de Salud principalmente, además de Tránsito, Defensa Civil, Protección y otras.

El equipo está compuesto por Alejandro Barrientos, Fernando Oostdijk, Juan Andrés Vazquez, Ezequiel Rolla, Matías Rodríguez, Alejandro Senesi, Alberto Cacopardo, Guillermo Copló y Juan Manuel Magnaterra.

El grupo de colaboradores recalcó que toda aquella persona que desee colaborar, puede hacerlo acercando placas de acetato transparentes que permiten una correcta visión sobre todo a los trabajadores de los hospitales y centros de salud.

Pero también sirven las radiografías comunes, del estilo de las antiguas, pero previamente deben ser blanqueadas con lavandina durante un par de horas. Las placas nuevas del tipo digitales (se utilizan generalmente para tomografías) no sirven. Estas quedan con una tonalidad azulada y son otorgadas al personal de seguridad y otros servicios básicos.

Para contactarse con dichos voluntarios, 2262468400 o radioclubnecochea@hotmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *