Desde el sábado no habrá más restricciones de horario

Desde el próximo sábado no habrá más restricciones de horario para el funcionamiento de lugares de esparcimiento, diversión y entretenimiento en la Provincia de Buenos Aires, salvo que algún municipio disponga lo contrario.

Así lo anunciaron el gobernador Axel Kicillof y jefe de gabinete, Carlos Bianco, en Necochea, donde se analizó la situación epidemiológica junto a intendentes de la costa atlántica, incluyendo al jefe comunal anfitrión Arturo Rojas.

Fue el anuncio más concreto que se hizo en la conferencia de prensa ofrecida en el parador Sahara, donde además de Kicillof y Rojas estuvieron los ministros Augusto Costa (Producción), Sergio Berni (Seguridad), Daniel Gollán (Salud) y el jefe de gabinete Carlos Bianco.

La octava reunión presencial de Kicillof con los jefes comunales de la costa atlántica bonaerense tuvo lugar previamente en la sede de la Secretaría de Turismo de avenida 2 y calle 87.

El intendente Rojas destacó el trabajo articulado de los municipios y la Provincia para instrumentar la campaña contra el coronavirus y el posterior programa de vacunación, subrayando que se adoptó una “decisión política acertada” en tal sentido.

En relación con la vacunación, Rojas destacó que “Kicillof fue el primero” en aplicarse la dosis a fines del año pasado, a fin de mostrar en aquel momento que la vacuna era confiable, en un contexto lleno de dudas al respecto.

“No sólo había dirigentes que hacían campaña contra la vacunación , sino también algunos medios y en Necochea también tuvimos personal de salud militando contra la vacuna”, subrayó Rojas.

El intendente puntualizó que ya se han aplicado 1200 dosis de la primera aplicación, en tanto que suman 950 los que ya han recibido la segunda dosis en el distrito. Y son más de 500 los adultos mayores vacunados.

Sobre el final de su alocución, Rojas recordó el primer contacto personal que tuvo con Kicillof, oportunidad en que se paró rodeado de intendentes para exclamar que en Necochea el municipio no tenía dinero para pagar los sueldos, cuando recién había sucedido a Facundo López como intendente.
En tanto, Carlos Bianco puntualizó que de los 135 distritos bonaerenses, hay 120 que se hallan en fase 4 y los 15 restantes están en fase 4.

En virtud de esta situación es que se dispuso una flexibilización en cuanto a las restricciones que venían disponiéndose, fundamentalmente para los locales gastronómicos, recreativos y de diversión nocturna.

Fuente: https://elciudadanonecochea.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *