Desarrollo Humano, Políticas Sociales y un trabajo en red que hizo frente a la pandemia

Desde el área municipal que encabeza Sandra Antenucci se ha realizado una encomiable tarea para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad y ayudarlas a atravesar este duro momento. Entre becas, subsidios, arreglos habitacionales y entrega de mercadería se triplicó el número de personas asistidas con respecto al año anterior.

Desde comenzada la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales ha realizado un fuerte trabajo en territorio para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad, a través de subsidios, reparto de mercadería y arreglos habitacionales, entre otras acciones, apoyada en un fuerte trabajo interinstitucional, siguiendo los lineamientos políticos de la gestión de gobierno que encabeza el intendente Arturo Rojas.

Al respecto, la titular del área de la comuna, Sandra Antenucci, explicó que “tenemos un abanico amplio en cuanto a la contención de las problemáticas”, y argumentó: “todo el año se generaron subsidios por temas de salud o situaciones de precariedad de empleo, estamos hablando de más de 300 subsidios entregados durante esta gestión”.

Al respecto subrayó que “todas las situaciones se analizan”, agregando que “hemos apuntado fuertemente a los arreglos habitacionales, dado que es una problemática que atraviesa a la vulnerabilidad: le estábamos pidiendo a una familia que se quede en su casa, con el inicio del aislamiento, y no tenían las necesidades básicas cubiertas”.

Sobre este último punto, indicó que “todavía queda mucha población con esta situación, pero se han intervenido más de 300 viviendas para que esas familias mejoren su situación habitacional”.

Recalcando el compromiso interinstitucional con distintas entidades y organismos, como el Consejo Escolar, Pami, Defensoría del Pueblo, ONGs o los centros de salud de cada barrio, la funcionaria destacó que “el trabajo articulado es necesario e importante, sobre todo en este momento y en esta situación especial. Creo que hemos estado a la altura de las circunstancias trabajando junto a todas las instituciones, lo que habla de un crecimiento como sociedad”.

Además, indicó que a través del espacio a su cargo “se gestionan continuamente beneficios que se están generando frente a esta situación de pandemia desde Provincia y Nación, recibiendo recursos que nos van permitiendo solucionar situaciones de cada vecino”.

Vale destacar que, en el marco de este trabajo, la Secretaría ha hecho entrega de miles de kilogramos de alimentos frescos y no perecederos, colchones, frazadas, kits de limpieza, agua mineral, garrafas y toneladas de leña. Asimismo, se promovieron trabajos de obras privadas para destapar pozos y se asistieron a otras más de 2 mil personas a través de organizaciones, jardines municipales y el equipo del Programa Envión, triplicando el número de familias asistidas con relación al año anterior.

“El trabajo que se hace es integral, con el objetivo de no terminar asistiendo continuamente. Tenemos que ir casa por casa generando la red para que las familias puedan ir tomando herramientas para seguir, e ir construyendo, entre todos, la sociedad que queremos”, enfatizó para terminar Antenucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *