Cuatro postas sanitarias para brindar servicio primario a vecinos y turistas

Así lo informó la Secretaría de Salud que encabeza Ruth Kalle. Una en 2 y 87, otra en el futuro polo gastronómico del puerto y dos en Quequén: una en la Plaza 3 de agosto y otra en Costa Bonita.

La Secretaría de Salud municipal, a cargo Ruth Kalle, informa que las cuatro postas sanitarias, distribuidas estratégicamente, estarán en funcionamiento hasta el 15 de marzo de 9 a 20, con el objetivo de dar respuesta rápida ante las necesidades básicas de los vecinos y turistas.

En este contexto, Kalle especificó que “tenemos cuatro postas: una en 2 y 87 (ENTUR) y otra en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, ambas con ambulancia de alta complejidad. Además, habrá una tercera en el destacamento de Costa Bonita a partir del 20 de diciembre y una cuarta en el puerto, que estará emplazada en el polo gastronómico desde el 21 una vez que se inaugure”.

Acto seguido, afirmó que “la novedad es que en enero y febrero habrá atención médica de 14 a 18 con la cobertura de los profesionales que están en los Caps, incluso los fines de semana” para admitir que “lógicamente durante toda la franja horaria habrá servicio de enfermería”.

“El servicio es el de curaciones en general y las consultas de urgencia que es la accidentologia que acontezca en la arena, en conjunto con el cuerpo de guardavidas, y arriba hasta la Avenida 10” aseguró la funcionaria para terminar.

Si bien la atención es gratuita, se le solicita a los pacientes que cuenten con obra social tengan bien de presentarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *