Si necesitamos solicitar un préstamo de manera segura, debemos analizar cuidadosamente nuestras opciones disponibles. Una de las alternativas, si tenemos un sueldo en blanco y cuenta en el banco y estamos libres de deudas, es acceder a un préstamo en nuestro banco. Sin embargo, debemos cumplir varios requisitos y suele ser un proceso más engorroso.
La opción más práctica y rápida, que además es segura y completamente digital, es solicitar préstamos con DNI en una financiera de confianza. En ese caso, no es necesario contar con un trabajo en blanco. Tampoco es excluyente figurar en veraz, pero sí debemos contar con una cuenta bancaria con CBU.
En esta nota, compartimos cuál es el modo más seguro de solicitar préstamos online con DNI.
En una financiera de trayectoria
Lo primero es elegir una financiera confiable a donde realizar el pedido de préstamo. Una financiera que además pueda ofrecer buenas condiciones de préstamo con DNI. Para que podamos devolverlo en cómodas cuotas.
Para decidir cuál es la mejor financiera podemos consultar comentarios y reseñas en el buscador de internet. Así nos aseguramos de que tenga una buena trayectoria con clientes conformes.
Los beneficios y montos ofrecidos deben ser moderados y creíbles
Otro criterio a tener en cuenta para elegir una financiera seria, es que nos ofrezca un monto razonable. Si nos contactan para hacernos una propuesta de muchísima cantidad de dinero, es motivo de alerta.
Un beneficio desmesurado no es común y debemos evitarlo para cuidarnos de estafas. Es mejor ser cautelosos y elegir financieras que nos ofrecen préstamos con DNI que somos capaces de pagar con nuestro ingresos.
No debemos compartir claves ni contraseñas
El trámite de pedido de préstamo se hace online, desde nuestra computadora o teléfono celular. Sólo debemos llenar un formulario con nuestros datos personales. Debemos completar nombre, dirección de email, número telefónico y el número de CBU de nuestra cuenta bancaria.
Las financieras nunca deben pedirnos claves de cuentas, ni contraseñas de redes. Sólo necesitamos confirmar nuestra identidad con DNI.
Chequear siempre nuestra cuenta
Una buena recomendación para cuidar nuestra cuenta es chequear regularmente el saldo de la cuenta. Es fundamental hacer un seguimiento minucioso de cuánto dinero hay en la cuenta antes y después de enviar el formulario.
Cuando la financiera nos aprueba el préstamos, nos acredita el dinero se hace en minutos nada más. Los meses siguientes debemos estar atentos a que se nos haga el descuento de cuentas por el monto correcto.
Consultar siempre que tengamos dudas
Debemos preguntar y resolver cada duda que nos surja sobre el proceso para estar tranquilos y seguros con la financiera elegida. Algunas financieras ofrecen diversas vías de comunicación con asesores que pueden responder nuestras inquietudes.
Si necesitamos saber cuál es el mínimo de ingresos que debo tener en mi cuenta para acceder a un préstamo, o en cuántas cuotas se puede devolver el dinero, podemos preguntar a un agente. También nos informarán sobre qué día del mes se debitarán las cuotas, y si es posible liquidar las cuotas de manera total si lo necesitamos.