Confirmaron día y hora del Superclásico entre Boca y River en la Bombonera

El equipo de Diego Martínez y el conjunto de Marcelo Gallardo, que tendrá en el medio los cuartos de final de la Copa Libertadores, se verán las caras el día de la primavera, por la tarde. Se jugará el 21 de septiembre, desde las 16 horas.

La nueva edición del Superclásico entre Boca y River se disputará el sábado 21 de septiembre, a las 16 horas, en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. En el Millonario no ven la noticia como positiva, porque el duelo ante el Xeneize caerá en el medio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo, pautada para el 17 y el 24 del presente mes.

La última vez que Boca y River se vieron las caras fue el 21 de abril de este año en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el Xeneize eliminó a su archirrival -todavía con Martín Demichelis como técnico- por 3-2, gracias a un doblete de Miguel Merentiel y un grito de Edinson Cavani, en el marco de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024.

El Superclásico, considerado uno de los mayores atractivos del fútbol a nivel mundial, tendrá dos condimentos especiales: el sello de Marcelo Gallardo y un Diego Martínez, a quien los resultados hasta ahora no lo acompañaron, con una realidad distinta tras la eliminación en la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro.

Eso sí, Martínez, que deberá revalidar el respaldo de Juan Román Riquelme con el correr de las fechas entre la Liga Profesional 2024 y la Copa Argentina 2024- está invicto frente a este tipo de partidos desde que llegó al club de la Ribera: ganó cuatro y empató el restante.

En cuanto al historial general, Boca ganó 92 duelos, River se impuso en 86 y empataron en otras 84 oportunidades de los 262 encuentros disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas, entre los que se destaca un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado.

La situación de River
Deberá viajar a Santiago de Chile cinco días antes para enfrentar a Colo-Colo en la ida de los cuartos de final del máximo certamen continental. Una vez que regrese a Buenos Aires con el objetivo de medirse ante su eterno rival, recibirá al equipo comandado por Jorge Almirón en el Monumental el siguiente martes, con el fin de definir al semifinalista de América. Habrá que esperar unas semanas para saber si Marcelo Gallardo elegirá cuidar algunos nombres o si saldrá con titulares en el raid de tres compromisos fundamentales en el segundo semestre.