Concejales presentan denuncia para que se investigue como está funcionando el sistema de salud

Los concejales de la oposición Graciana Maizzani, Hernán Trigo Gutiérrez, Eugenia Ruiz, Marcela Fernández Palma, Carolina Robert, y Jorge Martínez efectuaron una denuncia en la Justicia Penal para que se investigue como esta funcionando el sistema de salud municipal. De hecho sorprendía el silencio de los ediles en la materia, teniendo en cuenta que son los representantes de la comunidad que hoy está totalmente desprotegida por la falta de servicios en la salud pública local.
En la misma se indicó lo siguiente: “Que atento el estado público que tomó la crítica situación que están viviendo 1os empleados municipales en general y los pertenecientes al servicio de salud municipal, en el día de ayer, alrededor de las 18.15 los comparecientes, integrantes del Concejo Deliberante (Bloques Cambiemos -Fe -Pro, CAmbiemos Pro, UCR, Alterna tiva, Compromiso y Trabajo por Necochea) nos hicimos presentes en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, dirigiéndonosa la dirección del mismo. En la oportunidad encontramos cerrada la misma, no hallando al Director Daniel Kamenjarin ni a otra autoridad. A continuación nos dirigimos a Terapia Intensiva, siendo recibidos por la Dra. Gabriela Salgado, jefa de unidad, quien ante este requerimiento nos informó la situación de la misma Y del hospital en general. Al respecto nos hizo saber del grave estado en que se está trabajando en el nosocomio, y en especial de la UTI, manifestando la falta de personal debido a las medidas de pago de sus salarios, y la debida prestación del fuerza adopta das en razón de la falta de pago de sus salarios y asimismo la falta de insumos, la debida prestación del sistema de salud.
Por último, solicita la constatación del estado de situación de los servicios que prestan las distintas áreas del hospital por parte del personal que el fiscal designe, acompañado de médico de policía o del Poder Judicial a los fines de procurar una mayor eficacia de la diligencia.

Fuente: www.politicanecochea.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *