Con la abstención de la oposición, el Concejo aprobó el presupuesto municipal 2018

El proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos de la Municipalidad de Necochea para 2018 fue tratado en sesión extraordinaria del HCD y se fijó en 1.422.382.577,67 pesos. Sobre 18 ediles presentes en la deliberación -20 integrantes el cuerpo- el citado expediente sumó sólo con la aprobación de 7 concejales –el oficialista Frente Renovador/1Pais y el unipersonal del Frente Vecinal Necochea-, contando con la abstención del resto de los componentes del cuerpo. Teniendo el mismo apoyo legislativo se sancionaron los presupuestos de los dos entes: Ente Necochea de Turismo (Entur) y Ente Vial Descentralizado (EVD). Se aprobó, además, la desafectación de las tasas municipales, no así la correspondiente al citado ente rural*Por Jorge Gómez

(Colaboración)El Concejo Deliberante de Necochea aprobó en horas del mediodía de este martes 23 de enero de 2018, por mayoría, el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos de la Municipalidad que regirá para el presente ejercicio, iniciativa que contempla, además, el consentimiento, también por esa vía, del movimiento económico y financiero que se prevé para los Entes Necochea de Turismo (Entur) y Vial Descentralizado (EVD).

En el marco de una sesión extraordinaria del HCD, con tan sólo 7 votos de los 18 concejales presentes –el cuerpo está integrado por 20 ediles-, el oficialismo obtuvo la sanción de este instrumento considerado, según afirmaron y reiteraron estas horas fuentes del Departamento Ejecutivo, “central y clave para el normal desenvolvimiento de la comuna de Necochea”.

Los citados 7 votos por la afirmativa correspondieron a los bloques del oficialista Frente Renovador/1Pais y del unipersonal Frente Vecinal Necochea del contador Francisco Medina, adherente permanente a las iniciativas que promueve la administración del intendente Facundo López.

Los restantes 11 ediles presentes se abstuvieron al momento de ponerse a consideración el aludido expediente, que dada la actual conformación del presupuesto –mediante el sistema RAFAM- tiene incorporados y no desagregados los números de los mencionados entes autárquicos.

Entre ingresos y erogaciones se estableció, aprobado este instrumento, un cálculo de recursos y un presupuesto de gastos para 2018 de la Municipalidad local por un total de 1.422.382.577,67 pesos.

Los bloques de la oposición, que resaltaron la necesidad de que el DE cuente con este expediente para avanzar y no entorpecer la administración del gobierno municipal necochense, no desaprovecharon la deliberación en el HCD para marcar diferencias de todo tipo, varias de ellas de tipo políticas y otras atinentes a la propia gestión en manos del intendente Facundo López.

Puesto también a consideración el presupuesto del Concejo Deliberante de Necochea, el mismo fue aprobado por 16 de los 18 ediles presentes. En la sesión asimismo se aprobó por mayoría la desafectación de las tasas municipales, no así la correspondiente al Ente Vial Descentralizado.

El HCD volverá a reunirse en asamblea de concejales y mayores contribuyentes el 31 del corriente para considerar la ordenanza preparatoria de la nueva fiscal e impositiva municipal 2018 (OFI) que prevé un aumento del 29,5% en el valor de las tasas comunales.

 

Fuente: www.politicanecochea.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *