No hay antecedentes al menos cercanos de una adquisición de este tipo y con dinero aportado directamente desde el erario municipal. “Esta compra tuvo un costo de 1.120.000 pesos” admitió la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, en el nosocomio y tras constatar el arribo de una cantidad de 40 que ya empezaron a ser distribuidos en las diferentes salas de internación. “Tienen recubrimiento especial, son lavables incluso con lavandina pero que nada tienen que ver con colchones anti escaras”, aclaró la directora Vilma Parodi. Se espera para lo antes posible otro desembolso y la llegada de otros 40, con lo que se cubriría la demanda.
Por primera vez y con fondos propios, el Ejecutivo municipal adquirió 40 colchones sanitarios que llegaron hace instantes al Hospital Municipal Ferreyra, y que ya se empezaron a distribuir en las diferentes habitaciones de internación trazando prioridades. Prontamente, se va a comprar una segunda tanda de otros 40 para así cubrir totalmente una necesidad de hace largos años.
En este contexto, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, señaló en el nosocomio que “esta es una compra que se da por primera vez en la historia y con recursos propios” para manifestar que “se trata de colchones sanitarios específicos que llegan para empezar a renovar el staff de las salas de internación del hospital”.
Y cerró: “Esta compra tuvo un costo de 1.120.000 pesos y acá la estamos recibiendo con las directoras que son las que motivan todo el tiempo todo este proceso de recambio en el hospital”.
Por su parte, y tras recibir el apoyo de su superior, la directora Vilma Parodi detalló que “los vamos a empezar a distribuir ya mismo en las salas donde hay más necesidad, como Maternidad, Clínica Médica o en Cirugía general que nunca tuvieron este tipo de colchones, pero también llevaremos a salas donde sí hay pero donde hay que renovar como puede ser en la sala de Terapia Intensiva o USIM”.
Luego, explicó la funcionaria en que “son colchones con un recubrimiento especial, lavables incluso con lavandina, antihongos pero que nada tienen que ver con colchones anti escaras”.
“Llegaron 40 colchones y 40 almohadas totalmente termoselladas” añadió como dato técnico, para adelantar por último que “la idea es comprar lo antes que se pueda 40 más y con eso ya estaríamos cubriendo la demanda total del hospital”.
Para cerrar, la directora asociada, Fernanda Menéndez, acotó que “estamos trabajando paulatinamente y con mucho esfuerzo diario para tratar de mejorar la calidad de la internación de todas las áreas, y en ese sentido lo hacemos mediante todo el sistema administrativo correspondiente que a veces nos demora un poco”.