Comenzó la limpieza histórica del predio de Tránsito con la máquina compactadora

Más de 1400 motos y 460 autos serán compactados por una empresa de Pilar a lo largo de algo más de una semana. “Arrancamos con este proyecto apenas iniciamos la gestión”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y “esto es gracias a una decisión política”, acotó el director de Tránsito, Julián Corro.

Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, inició este miércoles en el predio de Tránsito la tan anhelada limpieza de autos y motos, varios de los cuales se encontraban en el lugar desde hace 10 años. La compactación es realizada por la empresa “Hierro y rueda” de la ciudad bonaerense de Pilar.

Junto al intendente, observaron los primeros pasos del procedimiento el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; y el director de Tránsito, Julián Corro, destacando antes que nada Martínez que “habíamos arrancado con este proyecto apenas iniciamos la gestión y por el tema de la pandemia quedó trunco porque el programa Pronacom estaba suspendido. Tenemos vehículos desde el año 2011 y estamos muy contentos y orgullosos por el equipo que ha hecho mucho esfuerzo para llegar a este momento”.

Acto seguido, Calabretta se refirió a los pasos que se fueron dando para llegar a un suceso tan anhelado. “Se inició el expediente al principio de la gestión porque fue uno de los primeros pedidos que hizo el Intendente, era sin dudas uno de los problemas a subsanar con carácter urgente, y por lo tanto se hicieron todas las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de Nación”.

Superada la pausa por la pandemia, “hoy esto es un resultado del gran trabajo de todo el equipo”, añadió, para aclarar que “a instancias del propio Pronacom (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores), es que ha venido la empresa ‘Hierro y Rueda’, que será la que en definitiva -una vez hecha la compactación y firmado el convenio con la entidad benéfica-, termine abonando el costo por la chatarra, y la entidad se designó desde el Departamento Ejecutivo que sea la Asociación “Todo Para Ellos”.

Por su parte, Julián Corro, enfatizó que “esto es gracias a una decisión política, era un anhelo y sin la decisión política es imposible llevarlo adelante, y en eso están a la cabeza tanto Jorge como Arturo para que se concrete, con el equipo detrás funcionando”.

En cuanto a detalles de la limpieza completa del predio, el director de Tránsito apuntó que “tenemos algo más de 1460 motos y 460 autos, cada paquete en la compactadora es de 10 motos, y un auto equivale a 10 motos, así que sacando ese cálculo vamos a estar alrededor de una semana y media”.

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