Comenzó a montarse la Unidad de Refuerzo Sanitario

La empresa contratada trabaja en el armado de la estructura de lo que será en las próximas semanas el hospital modular en inmediaciones del Ferreyra y que servirá para darle otra circulación al sistema sanitario.

Esta semana comenzaron a encastrar fragmentos del hospital modular que funcionará frente al sector de guardias del Hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, y que servirá para descomprimir la carga en el sistema sanitario público ante la situación epidemiológica actual.

En cuanto a los detalles técnicos, la unidad de refuerzo sanitario va a contar con un laboratorio para procesar por PCR, una técnica que desarrolló el CONICET, Neokit Plus, y en dos horas y media se tendrán los resultados de la gente sospechosa que va al container, luego se enviarán las muestras al INE donde entre 24 y 48 horas estará el resultado.

La secretaria de Salud afirmó, Ruth Kalle, que “el hospital modular no es garantía de que si aumenta la cantidad de casos no tengamos un porcentaje de ocupación de camas alto, que es lo que va a empezar a pasar en la provincia de Buenos Aires”, pero valoró que “tenerlo nos permite entre todos los jefes de servicios y directores de los hospitales Irurzun y Ferreyra reprogramar y pasar a una nueva etapa de circulación de pacientes Covid”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *