Cientos de necochenses se testearon en el operativo DetectAr

El programa nacional de testeos masivos centró su accionar en la Plaza Dardo Rocha, lugar al que se acercó un gran número de vecinos. El móvil estará hoy en la Plaza “Hipólito Yrigoyen” de Quequén.

Los vecinos de Necochea se acercaron en gran número hasta la Plaza Dardo Rocha en la mañana de este martes para poder testearse o evacuar dudas con respecto al contagio del Covid-19, en el marco de un nuevo operativo del programa nacional DetectAr que se realizó con la organización de la Secretaría de Salud de la comuna.

El gobierno nacional solo asignó equipos de este estilo a 18 municipios en todo el país, 5 de los cuales se encontrarán en la costa durante el verano.

La titular de la Secretaría de Salud de la comuna, Ruth Kalle, explicó que para tener un panorama más amplio de la situación, señaló que “nosotros estamos haciendo entre 70 y 80 testeos en el container municipal, y llegamos a 120 diarios sumando a los privados”. En base a esos números, “la foto que venimos teniendo es que de cada cien testeos hay 30 contagiados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.