Chile perdió con Brasil y depende de un milagro para entrar al repechaje

Chile perdió toda chance de clasificar directamente al Mundial de Qatar 2022 y depende de un milagro para meterse en el repechaje, al caer goleado de visitante con Brasil por 4 a 0 en partido de la penúltima fecha de las Eliminatorias. Neymar (44m PT de penal), Vinicius (45m PT), Philippe Coutinho (27m ST de penal) y Richarlison (46m ST) anotaron los goles del seleccionado que conduce Tite.

El partido se jugó en el legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y contó con el arbitraje del argentino Darío Herrera.

Brasil, que fue el primer equipo sudamericano en sacar pasaje a Qatar, se aseguró con la victoria de hoy el primer puesto de las Eliminatorias: suma 42 unidades contra 35 de la Argentina (con el que tiene pendiente su enfrentamiento de la fecha 6).

Los de Lionel Scaloni, ganando mañana su encuentro con Venezuela y el suspendido con Brasil, llegaría a los 41.

El Maracaná fue testigo esta noche de un muy buen partido de Brasil, que ejerció superioridad sobre Chile desde el primer minuto, con el lucimiento de sus jugadores más creativos (Neymar, Vinicius, Antony, Lucas Paquetá), y ganó con justicia.

Los de Luis Lasarte, más allá de algunas reacciones esporádicas (inclusive un gol anulado por VAR), fueron pura impotencia.

A Chile, que se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 19 unidades, le queda la esperanza remota de meterse al repechaje, aunque para ello necesita vencer a Uruguay (ya clasificado) en la última jornada y esperar resultados ajenos.

La última participación de «La Roja» en un Mundial fue Brasil 2014, cuando quedó eliminado en octavos de final al perder con el seleccionado anfitrión en definición por penales.

El seleccionado sudamericano que clasifique al repechaje se medirá con un rival de las eliminatorias de Asia.

En la próxima fecha, 18va y última, Brasil visitará a Bolivia y Chile recibirá a Uruguay, ambos el martes desde las 20.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.