Boca: los cambios que piensa Úbeda para visitar a Barracas y volver al triunfo

El DT de Boca busca una reacción en el equipo tras la derrota ante Belgrano, que lo dejó fuera de la zona de playoffs y de los puestos de Copa Libertadores en la tabla anual.

Tras la caída por 2 a 1 frente a Belgrano, resultado que complicó las aspiraciones del Xeneize en el torneo y en la clasificación a la Libertadores, Boca Juniors comenzó una nueva semana de entrenamientos con la mirada puesta en el partido postergado ante Barracas Central, que se disputará el próximo lunes a las 16:00 en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia.

Para este encuentro, Claudio Úbeda analiza realizar varios cambios y modificar el esquema táctico. La idea del entrenador sería romper el doble 9, un sistema que se mantuvo durante 11 partidos consecutivos de la era Russo y que arrojó un total de 7 goles entre los delanteros: 3 de Giménez, 2 de Merentiel y 2 de Cavani.

No se descarta que el cuerpo técnico decida reforzar la mitad de la cancha, incorporando un mediocampista para lograr mayor equilibrio y control del juego en una zona clave.

Leandro Paredes deberá cuidarse
El mediocampista fue amonestado durante el primer tiempo ante Belgrano, alcanzando así cuatro tarjetas amarillas. Una más le significaría una fecha de suspensión.

En un principio, la transmisión oficial no había mostrado la acción, pero este lunes ESPN difundió la imagen del momento en que el árbitro Pablo Dóvalo le muestra la tarjeta amarilla a Paredes por una falta sobre Lucas Passerini.

Cavani, en evaluación
Durante la semana, Edinson Cavani será exigido físicamente para determinar si podrá volver a la convocatoria.

El delantero uruguayo arrastra una molestia en el psoas derecho desde la semana posterior al empate ante Rosario Central. Aunque mostró mejorías, el dolor volvió a aparecer en los últimos días.

Cavani no jugó ante Defensa y Justicia ni frente a Central Córdoba, estuvo en el banco ante Newell’s y, cuando parecía listo para ser titular frente a Barracas Central, sufrió una sobrecarga muscular. En la previa del duelo con Belgrano, la molestia reapareció, por lo que el cuerpo técnico seguirá de cerca su evolución antes de tomar una decisión.

Refuerzos desde el Sub 20
Además, Milton Delgado y Dylan Gorosito, subcampeones del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, se reincorporarán al plantel para ponerse nuevamente a disposición del cuerpo técnico.