Boca bajó al puntero y se llenó de optimismo de cara al Superclásico

Le ganó 1-0 a Estudiantes en La Plata con gol de Advíncula y le quitó el invicto. Rossi, de gran nivel, le contuvo un penal a Díaz con el partido empatado en cero. Los dirigidos por Battaglia toman confianza en una semana clave.

Boca cambió la cara en la antesala del Superclásico, dio muestras de mejoría y se reencontró con el triunfo al superar por 1 a 0 como visitante a Estudiantes, que llegaba invicto y líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El peruano Luis Advíncula, de cabeza tras un centro de Sebastián Villa desde la izquierda, marcó el gol de la victoria boquense, en un encuentro válido por la sexta fecha.

En el cierre del primer tiempo, a los 42 minutos, y cuando el partido estaba 0 a 0, el arquero visitante Agustín Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz.

El cobro de la pena máxima por parte del árbitro Fernando Echenique dejó muchas dudas, ya que Manuel Castro pareció arrancar la acción en posición adelantada y luego no se vio la falta que le habría cometido Frank Fabra.

Con este resultado, el «Pincha» continúa al tope de la tabla de posiciones del grupo, con 13 puntos, seguido por Boca y Colón, ambos con 11.

Sin brillar, el elenco de la Ribera revirtió la pálida imagen que dejó la fecha pasada, cuando cayó en la Bombonera frente a Huracán (0-1).

La decisión del entrenador Sebastián Battaglia de poner a Guillermo «Pol» Fernández de volante central en lugar de Jorman Campuzano y a Cristian Medina por la derecha le permitió al equipo salir más limpio desde el fondo.

Como preocupación en la antesala del choque con River quedó la lesión del capitán Carlos Izquierdoz, quien salió en el primer tiempo por una lesión en el empeine izquierdo.

Los dos pudieron marcar en el primer tiempo

Dentro de un trámite friccionado, Boca hizo diferencias en el área rival, sobre todo con la pelota parada. Así fue que dos tiros de esquina lanzados por Villa casi terminan en gol, pero Luis Vázquez primero, a los 13 minutos, y Carlos Zambrano después, a los 27, no acertaron al arco.

Jugados 38 minutos, Estudiantes se salvó de milagro por duplicado en la misma jugada: Mariano Andújar tapó frente a Villa y en el rebote entre Agustín Rogel y el palo evitaron el gol de Vázquez.

Cuando la primera parte se terminaba y Boca dejaba mejor imagen, llegó el polémico penal cobrado por Echenique para el «Pincha», que fue atajado por Rossi a Díaz, arrojándose sobre su palo izquierdo.

Un cabezazo abrió el partido

Ya en el segundo tiempo, y con Boca dominando levemente, llegó el gol: Aaron Molinas puso un preciso pase profundo para Villa por izquierda, el colombiano lanzó un centro y Advíncula, apareciendo por el segundo palo, la mandó al fondo de la red de cabeza.

Estudiantes reaccionó rápido y dos minutos después lo pudo empatar, pero Fernando Zuqui le erró al arco, entrando solo por el medio del área tras centro desde la derecha Matías Pellegrini.

Con el correr de los minutos, el trámite se planteó con Estudiantes empujando y Boca contragolpeando con muchos espacios.

En ese contexto, el conjunto platense estuvo cerca del empate, pero se topó con Rossi y su falta de puntería, mientras que Boca no pudo liquidarlo por el egoísmo de Exequiel Zeballos, que se empeñó con la acción individual cuando tenía mejor ubicados a sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.