Barcelona aplastó a Real Madrid y logró una goleada histórica en el Bernabéu

Con tantos de Pierre-Emerick Aubameyang, en dos oportunidades, Ronald Araújo y Ferrán Torres, el equipo de Xavi Hernández apabulló por 4 a 0 al conjunto merengue, sin Karin Benzema, en el estadio Santiago Berbanéu.

El ascendente Barcelona de Xavi sorprendió y goleó este domingo en el clásico al Real Madrid, 4 a 0, en el estadio Santiago Bernabéu, partido por la 29na. fecha de La Liga española de fútbol. El gabonés Pierre Emerick Aubemeyang en dos ocasiones (29m. 1T y 6m. 2T), el zaguero uruguayo Ronald Araújo (38m. 2T) y el español Ferrán Torres (2m. 2T) marcaron los tantos de la inesperada goleada al líder del certamen.

El Real, sin el lesionado francés Karim Benzema, héroe en la clasificación a los cuartos de final de la Champions ante el Paris Saint Germain (PSG) de Lionel Messi y Neymar, igual sigue cómodo en la punta con 66 puntos, nueve más que el Sevilla, que no aprovechó la localía y no pasó del empate en cero con la Real Sociedad.

Barcelona, por su parte, ascendió al tercer lugar con 54 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid de Diego «Cholo» Simeone pero con un partido menos jugado. El equipo del italiano Carlo Ancelotti estrenó una camiseta negra por su 120 aniversario, lo que pareció un presagio de mala suerte en el clásico.

Los catalanes, que acumulan una racha invicta en La Liga de 13 partidos, con 8 victorias y 5 empates, también presentaron una vestimenta alternativa con una camiseta a rayas amarillas y rojas, los colores de Cataluña.

En otros partidos jugados hoy, que cerraron la 29na. fecha, restando nueve para el final, se registraron estos resultados: Espanyol 1 – Mallorca 0, Celta 0 – Betis 0, Cádiz 1 – Villarreal 0 y Sevilla 0 – Real Sociedad 0.

La próxima fecha del campeonato español se jugará entre el sábado 2 de abril y el lunes 4, ya que el próximo fin de semana habrá receso por jugarse una fecha FIFA y dentro de la misma el Repechaje europeo para el Mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.