La Escuela Municipal de Atletismo de Necochea volvió a ser protagonista en una de las competencias pedestres más tradicionales de la región. Este domingo 28 de diciembre, en una nueva edición de los 10 kilómetros “Jaime Gosende” de Balcarce, los representantes necochenses tuvieron actuaciones sobresalientes y dejaron a la ciudad en lo más alto.
En un marco multitudinario, con cientos de corredores recorriendo las principales avenidas de la ciudad serrana, Tiago Rojas tuvo una actuación brillante al finalizar segundo en la clasificación general masculina, consagrándose subcampeón de la prueba. El resultado confirma el gran presente deportivo del atleta y cierra una temporada muy positiva.
En la rama femenina, Verina Vezzi también alcanzó el segundo puesto en la general, solo por detrás de la marplatense Noelí Vicentin, ganadora de la competencia. La necochense, actualmente radicada en Mar del Plata, volvió a demostrar su regularidad y nivel competitivo, coronando un excelente año deportivo.
La destacada actuación del equipo se completó con Agustín Montero, quien finalizó sexto entre los varones, en una carrera que tuvo como ganador al atleta local Mariano Barreiro.
Estos resultados ratifican el gran trabajo que viene desarrollando la Escuela Municipal de Atletismo, coordinada por el profesor Mauro Cabrera, con el acompañamiento permanente de la Dirección de Deportes, a cargo de Juan Ignacio Coria. La participación en Balcarce cierra un año intenso y exitoso, en el que la escuela estuvo presente y fue protagonista en competencias a nivel regional, provincial y nacional, consolidando a Necochea como una referencia del atletismo en la zona.
