Refuerzo de Provincia: llegaron 3 ambulancias para el verano

Tres vehículos equipados y uno 4×4, con personal preparado para la ocasión, fueron puestos en escena en nuestra ciudad. Posteriormente se realizo una conferencia de prensa, donde presentaron la situación epidemiológica actual del distrito.

Con la presencia del jefe de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas y funcionarios municipales, se presentó oficialmente las tres ambulancias y el refuerzo del personal llegado desde Provincia, que ya está en la ciudad para reforzar el sistema sanitario de cara a la presente temporada estival y en épocas de pandemia por Coronavirus que aún persiste.

Con respecto a lo que se viene, habrá tres postas sanitarias: una en el Polo Ranch, otra en la Plaza 3 de Agosto de Quequén y otra en Costa Bonita, con diez promotores de salud cada una, entrenados para prevención y promoción, quienes le van a acercar barbijos a la gente y alcohol en gel.

Conferencia de prensa

Durante la conferencia, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, destacó la caída de casos después de dos semanas difíciles. Señaló que “hoy Necochea está en una situación de bajo riesgo luego de que estuvimos complicados en la semana 46 y 47, donde hubieron 480 casos”.

“Cuando llegamos a los 863 casos activos la ocupación de camas lógicamente subió, mientras que hoy tenemos un 33, 33 de ocupación en cuidados críticos y un 34, 6 en las camas comunes” amplió la funcionaria.

“Necochea es la ciudad con menor tasa de mortalidad, con un 1,3” al tiempo que afirmó que “la mayor cantidad de gente fallecida oscila entre los 80 y los 96 años en nuestro distrito, y más mujeres que varones”.

Gastón Vargas, Jefe de Región Sanitaria VIII

Se recordó que Necochea tendrá el hospital modular como refuerzo que, sostenido por la Provincia, se está emplazando dentro del Hospital Ferreyra; con equipo de laboratorio, médicos y administrativos, lo que permitirá reforzar la medida de diagnóstico a tiempo con testeos rápidos que arrojarán resultados en dos o tres horas.

Por su parte el intendente Rojas subrayó que “la pandemia no ha terminado, por eso tenemos que seguir generando conciencia en la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.